Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legorreta y Grappin intervendrán la silla más famosa del mundo

Una veintena de arquitectos, interioristas y diseñadores de México intervendrán la silla Serie 7T diseñada en 1955 por el danés Arne Jacobsen para la firma Republic of Fritz Hansen, para una causa social.
mié 05 julio 2017 11:49 AM
legorreta-grappin-serie7
legorreta-grappin-serie7 - (Foto: Especial)

Veinte arquitectos, interioristas y diseñadores en México de la talla de Víctor Legorreta, Sordo Madaleno, Jorge y Arturo Arditti, Ezqequiel Farca y Cristina Grappin intervendrán la silla Serie 7, una de las piezas de mobiliario más vendidas en la historia y un referente del diseño mundial, con fines benéficos.

La silla Serie 7 fue diseñada en 1955 por el danés Arne Jacobsen para la firma Republic of Fritz Hansen. Ha vendido cerca de 8 millones de unidades desde ese año con una producción anual de 300,000.

México es el primer país del continente americano donde se realizará una intervención de esta icónica pieza. También participan Tatiana Bilbao, Gloria Cortina, Michael Rojkind y Sofía Aspe, de acuerdo con un comunicado.

Lee también: El creador de la silla-paleta para estudiantes de la UNAM

Republic of Fritz Hansen y la empresa de mobiliario IHO espacios convocaron a la veintena de artistas a participar en el evento República Sin Fronteras, en el que intervendrán la Serie 7 con el fin de subastar las 20 piezas resultantes en septiembre. Los recursos que se recauden serán donados a la Fundación Construyendo, dedicada a edificar vivienda digna para erradicar la pobreza.

Desde 2005 se han realizado diversos proyectos de intervención de la silla con fines altruistas en Dinamarca y países de Asia. El año pasado, en el 60 aniversario de la pieza, participaron arquitectos de talla mundial como Zaha Hadid, Jean Nouvel, y Søhetta.

Publicidad

La semana pasada se hizo la entrega oficial de las sillas a lo artistas en México, quienes contrán con 50 días para trabajar en ellas bajo la temática La importancia de la integración como provocación del cambio. Deberán entregarlas a mediados de agosto para ser subastadas el 7 de septiembe.

Lee también: Tatiana Bilbao se rebela ante el modernismo arquitectónico

"Este tipo de iniciativas confirman la filosofía de nuestra marca de que una sola pieza de mobiliario puede embellecer todo un lugar, y por lo tanto, también la mente de las personas que viven o trabajan allí", dijo el brand manager de Fritz Hansen en México, Iván Carreto.

"Nos sentimos profundamente satisfechos no sólo por organizar por primera vez esta iniciativa en México, sino también por la gran respuesta que hemos obtenido por parte de las personalidades invitadas", mencionó el presidente del Consejo del Grupo IHO, Salvador Miranda Duarte. 

"Estamos convencidos de que a través del arte, una silla –que en este caso resulta ser además la pieza más icónica del mobiliario internacional– puede transmitir mensajes positivos, en tiempos tan inciertos como los que corren", agregó.

Más información: México tiene un 'boom' en interiorismo y diseño: Gloria Cortina

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad