Cosentino convoca a estudiantes a diseñar la luz y el arte escénico
Dirigida a estudiantes de todo el mundo, especializados en arquitectura y diseño, abrió la décimo segunda edición del Cosentino Design Challenge, que recibe trabajos desde el 2 de octubre y hasta el 1 de junio del 2018, en sus diversas categorías.
De acuerdo con un comunicado, 24 instituciones internacionales y nacionales, entre las que se encuentra la Universidad Marista de Mérida, apoyan esta iniciativa que fomenta el talento y la creatividad de los estudiantes de ambas disciplinas.
Cosentino es una compañía global española, líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, que a través de este concurso busca apoyar a estudiantes de diseño y arquitectura en su fase de formación.
También promueve entre ellos la investigación sobre distintos planteamientos conceptuales en torno a la creación de espacios, así como los materiales y sistemas constructivos que los definen.
Para esta edición se han diseñado dos categorías con un tema central en cada una de ellas: Categoría Arquitectura, donde los estudiantes reflexionarán sobre la temática Cosentino y las artes escénicas, para desarrollar sus propuestas.
En la Categoría Diseño, los estudiantes reflexionarán sobre la temática Cosentino y la luz, considerando la luz como elemento clave del diseño.
En ambas, los participantes tienen libertad absoluta para desarrollar su proyecto final, incluyendo siempre algún producto de la compañía Cosentino: la superficie de cuarzo Silestone, la superficie ultracompacta Dekton y/o la gama de piedra natural Sensa.
Cada categoría contará con tres primeros lugares, que recibirán 1,000 euros cada uno y tres reconocimientos más a los proyectos destacados.
Lee también: Una cocina que se transforma en sala, estudio y bar
Los proyectos y estudiantes ganadores se anunciarán en junio de 2018. Todos los proyectos se presentarán de forma electrónica a través de la página cosentinodesignchallenge.org/edicion-12/
Entre los planteles que apoyan el proyecto se encuentra la Universidad Marista de Mérida en México, que se suma a las más de 20 academias de todo el mundo que apoyan este esfuerzo: 15 de España, dos de Portugal y con una los siguientes países: Italia, Francia, Suecia, Estados Unidos, México, Australia y Singapur.