Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tatiana Bilbao llega con 19 proyectos al museo Marco de Monterrey

El Museo de Arte Contemporáneo (Marco), en Monterrey, exhibirá proyectos de la arquitecta mexicana realizados de 2004 a 2017.
lun 30 octubre 2017 11:20 AM
Tatiana Bilbao
Tatiana Bilbao - (Foto: Ilan Rabchinskey)

El Museo de Arte Contemporáneo (Marco) en Monterrey, Nuevo León, presentará la exposición Perspectivas Tatiana Bilbao Estudio, del 10 de noviembre al 25 de febrero de 2018, cuando se revisarán los proyectos más representativos a nivel nacional e internacional en la carrera de la arquitecta mexicana.

La institución cultural señaló que su visión busca cambiar y fortalecer diversos diálogos entre edificio y entorno, materiales y procesos, así como funcionalidad y estética, con el objetivo de erigir construcciones sumergidas en el entorno social y natural sin trastornar la localidad.

"La exposición Perspectivas. Tatiana Bilbao Estudio, presenta el trabajo que se ha desarrollado desde el 2004 a través de cuatro líneas de pensamiento: Espacio, Habitar, Contexto y Collage", indicó el museo.

Lee más: Tatiana Bilbao se rebela ante el modernismo arquitectónico

Refirió que dentro de estos conceptos se exploran varios de los proyectos, desde los edificios más reconocidos, hasta los ejercicios teóricos que han marcado la obra del estudio.

"La obra de Tatiana Bilbao se ha catapultado a diversas fronteras con proyectos en Europa, Asia y América, lo que le ha valido reconocimientos como el Premio Global de Arquitectura Sostenible (2014), el Premio Kunstpreis Berlin (2012) y Architizer Impact Award (2017)", detalló la institución.

Publicidad

Esta exhibición, se centra en la relación de su trabajo con el arte, la filosofía, el diseño y la sociología, indicó

Mencionó que a lo largo de 19 proyectos producidos en el periodo 2004-2017, se pueden encontrar estructuras que simultáneamente se oponen y se encuentran, y que resaltan la colaboración entre los mundos de la arquitectura y construcción.

Lee más: Arquitectos deben aportar creatividad para mejorar vivienda social: Bilbao

Sus obras son integrales, pues toman en consideración el contexto histórico y aseguran la continuación del tejido urbano, convirtiendo a la arquitectura en un sistema organizacional.

La institución cultural señaló que desde la fundación de su estudio, Tatiana Bilbao ha trabajado, conceptualizado y construido una gran cantidad de proyectos en los que, de diversas maneras, se generan experiencias sociales y espaciales.

Por ello, apuntó, en toda su obra arquitectónica se activan ciertos referentes culturales.

"Así, una filosofía crítica y las formas impuestas por un campo productivo han enriquecido su visión, que se ha ganado un lugar en los debates contemporáneos y a la vez ha respondido a las necesidades sociales y las implicaciones éticas de esta época de crisis", mencionó.

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad