Mario Schjetnan va por la rehabilitación de otro parque en la CDMX

El proyecto de Mario Schjetnan busca rehabilitar un total de 15 hectáreas de terreno con una inversión de 100 millones de pesos, dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México.
parque-japón - (Foto: Cortesía Gobierno de la CDMX)

El arquitecto y paisajista Mario Schjetnan es el autor de un proyecto para remodelar el Parque Japón, en Rómulo O'Farril, delegación Álvaro Obregón, el cual sera presentado los vecinos de la zona para trabajar una propuesta final de rehabilitación.

De acuerdo con información dada a conocer por el Gobierno de la Ciudad de México en los últimos días de 2017, la propuesta busca rehabilitar un total de 15 hectáreas de terreno con una inversión de 100 millones de pesos.

Se reforerestarán áreas verdes, se construirán canchas deportivas, una pista para bicicleta de montaña, un gimnasio al aire libre, una trotapista, zonas infantiles y de convivencia.

También contará con sistemas de riego, espejos de agua y estacionamiento.

"Esto es lo que quisiéramos hacer si tenemos el acuerdo de los comités vecinales: recuperar el Parque Japón que será una gran cosa por la extensión que tiene, por la zona donde está ubicado y porque esto lleva una tarea de reforestación también", dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, en conferencia de prensa el 22 de diciembre pasado.

Jaime Slomianski Aguilar, titular de la Agencia de Gestión Urbana, dijo que se esperaba que los trabajos iniciaran entre enero y febrero de 2018 para concluirlos a mediados del año.

Mancera informó además que se había cancelado la posibilidad de construir una planta de transferencia de residuos dentro del parque.

Mario Schjetnan, condecorado en noviembre con el premio Lorenzo H. Zamabrano de Cemex y cuya firma, GDU, fue parte del ránking 10 Despachos 2016 de Obras, fue también responsable del diseño del parque La Mexicana, en Santa Fe, inaugurado en noviembre.

Cortesía: Gobierno de la Ciudad de México.

Igualmente participa en la remodelación del Parque Tezozómoc, en la delegación Azcapotzalco.  

Schjetnan también generó los proyectos para renovar el Bosque de Chapultepec, en sus tres secciones, y para construir el Parque Bicentenario en la Antigua Refinería de Pemex en Azcapotzalco.

El arquitecto ha transformado y regenerado más de 1,000 hectáreas de espacios públicos, universidades, corporativos y desarrollos urbanos en México y en el extranjero.