Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santiago Calatrava erigirá una escultura en la ribera de Chicago

La escultura de nueve metros de altura estará situada junto a un edificio de 52 pisos en el parque River Point.
mar 08 mayo 2018 10:33 AM
calatrava-escultura-chicago
calatrava-escultura-chicago - (Foto: EFE)

Una escultura de metal de casi nueve metros, obra del arquitecto, ingeniero y escultor español Santiago Calatrava, será erigida en el parque River Point, a orillas del río Chicago, anunció este martes el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel.

La obra, que será inaugurada en 2019, será un testimonio de "la nueva vitalidad de la ribera de Chicago", declaró Emanuel en un comunicado.

Esta escultura de gran formato, con forma de espiral de color rojo y compuesta por láminas superpuestas, estará situada junto a un edificio de 52 pisos en el parque River Point.

Los desarrolladores del proyecto inmobiliario, Ivanhoé Cambridge, Hines y Levy Family Partners, eligieron a Calatrava entre otros artistas con la asesoría de la firma Michele Quinn Fine Art, según un comunicado de la Alcaldía de Chicago.

Lee: Así será el primer 'lugar' de Calatrava en Londres

Publicidad

Imagen: EFE

"Confiamos en que los habitantes de Chicago se enamoren de esta escultura, así como lo han hecho con otras creaciones españolas de Picasso, Miró y (Jaume) Plensa que engalanan sus plazas y parques", dijo Larry Levy, de Levy Family Partners.

El valenciano Calatrava, de 66 años, ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1999, el Premio Nacional de Arquitectura de 2005 y el Premio Europeo de Arquitectura de 2015.

Entre las obras de Calatrava en Estados Unidos destacan el Museo de Arte de Milwaukee (Wisconsin) y el edificio Oculus de Nueva York, levantado en el lugar que ocuparon las torres del World Trade Center, destruidas por los atentados del 11 de septiembre de 2011. 

Más información: Dubái inicia la construcción de la torre que aseguran será la más alta del mundo

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad