Publicidad
Publicidad

Expertos llaman a humanizar el diseño corporativo

La colaboración, el crecimiento sostenible y tecnología cada vez más humana son elementos relevantes para este campo, de acuerdo con diseñadores participantes de la Workplace Design Conference 2018.
mié 09 mayo 2018 08:52 AM
diseño-corporativo
diseño-corporativo - (Foto: iStock by Getty Images)

Un diseño más centrado en las personas que interactuarán con él es una de las tendencias que va en aumento en el ala corporativa de esta disciplina.

Durante la Workplace Design Conference 2018, que tuvo lugar el 8 de mayo en la Ciudad de México, expertos aseguraron que el diseño corporativo debe tomar en cuenta elementos como la tecnología para transformar los espacios.

"Ésta ha hecho que el trabajo deje de ser un lugar y se convierta en una actividad flexible en espacio y tiempo. Esto es una realidad", aseguró Francisco Vázquez, presidente de 3g Smart Group, empresa con base en España.

Por ello, la colaboración, el crecimiento sostenible, tecnología cada vez más humana, el poder colectivo, el emprendimiento social, la empatía y el bienestar de los habitantes son elementos relevantes para este campo.

Recomendamos: Space mide la felicidad en el diseño; es uno de los 10 Despachos 2018

Durante la inauguración de las conferencias, Vazquez indicó que las personas deben estar al centro de este diseño, que es como un traje hecho a la medida de las empresas.

Publicidad

"Se trata de buscar el ADN de la compañía y diseñar de acuerdo con su cultura y con las personas que trabajan en ella. Haciendo este ejercicio nos damos cuenta de que hay elementos que se van repitiendo en unas y otras empresas", dijo.

"Todos hablan de centrarse en el ser humano, hablan de un diseño para la gente que esté más allá de la estética", afirmó Thomas de Bresser de la empresa holandesa Design Thinkers.

Durante su ponencia aseveró que el entendimiento de las personas "a quienes estás tratando de ayudar con el diseño" es fundamental. "Con la tecnología todo está cambiando súper rápido y queremos planear hacia el futuro y evitar errores", dijo.

Juan Carlos Baumgartner del despacho Space y organizador del evento dice que el diseño "se está empezando a posicionar como una industria trascendente en la sociedad; había estado relegado al último eslabón de la cadena, pero comienza a ser un detonador del negocio y no una consecuencia al final".

OPINIÓN: ¿Cómo ha evolucionado el diseño de los centros de datos?

 

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad