El RIBA premia la Excelencia Internacional de la Torre BBVA Bancomer
La Torre BBVA Bancomer, ubicada en Paseo de la Reforma, Ciudad de México, fue distinguida con el premio a la Excelencia Internacional 2018 del Royal Institute of British Architects (RIBA).
La edificación corporativa financiera obtuvo el galardón junto con otras 19 construcciones en el mundo -de un total de 62 proyectos aspirantes- por sus características arquitectónicas, innovación, calidad y contribución al entorno y a sus habitantes.
La institución financiera expuso en un comunicado que el reconocimiento que RIBA hizo a 20 edificios de 16 países del mundo, comprende desde grandes estructuras urbanas hasta casas privadas; centros culturales, espacios públicos, educativos y religiosos.
Lee también: La Torre BBVA Bancomer obtiene la certificación LEED Platino
Ben Derbyshire, presidente de RIBA, dijo que los premios son un testimonio de la amplitud y calidad de la arquitectura que se está creando en el mundo.
"Estos 20 proyectos fueron seleccionados por su ambición arquitectónica, ingenio de diseño y excelencia de ejecución que pone de manifiesto la contribución significativa y de gran alcance de la arquitectura en la vida cotidiana", refirió.
El inmueble corporativo del grupo financiero de origen español es el único inmueble en la categoría de oficinas de los 20 reconocidos.
La Torre BBVA Bancomer, con 246 metros de altura, recibió hace unos días la certificación LEED Platino en la categoría de Building Design and Construction (BD+C) New Construction, uno de los estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo.
Lee más: Exhiben los modelos arquitectónicos que han dado rostro a la CDMX
El edificio, diseñado por la firma Legorreta y el despacho británico Rogers, Stirk Harbour + Partners, ganó el premio Obra del Año 2017 en la categoría Edificación, otorgado por Obras.
Fue ideado como uno de los más sustentables de la ciudad. Logró una reducción de 25% en el consumo de agua y de 40% en el de electricidad.
Con información de Obras