Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso de Historia de la Construcción inicia en la CDMX

Además de conferencias magistrales sobre edificios históricos de México, en el Congreso Internacional Hispanoamericano se impartirán mesas sobre técnicas, materiales y sistemas usados en el tiempo.
lun 21 enero 2019 03:03 PM
Plaza de las Tres Culturas
El Tercer Congreso Internaiconal Hispanoamericano de Historia de la Construcción se realiza por primera vez en América Latina.

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de este lunes y hasta el 25 de enero se lleva a cabo el Tercer Congreso Internacional Hispanoamericano de la Historia de la Construcción en la Ciudad de México, y es la primera vez que el encuentro académico se realiza en América Latina.

El evento es convocado por la Facultad de Arquitectura de la UNAM, la Sociedad Española de Historia de la Construcción , el Instituto Juan de Herrera y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante cinco cinco días, el foro se celebrará en el Palacio de la Escuela de Medicina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Las dos primeras ediciones tuvieron lugar en Segovia, España, en octubre de 2015, y en Donostia-San Sebastián, también en España, en octubre de 2017.

El evento abrió por la mañana de este lunes con una conferencia magistral de Xavier Cortés Rocha sobre El Palacio de la Inquisición. El cierre quedó a cargo de Leonardo López Luján, con otra conferencia magistral sobre el Templo Mayor de Tenochtitlán.

Lee también: Los Pinos a través de los sexenios

A lo largo del día se impartieron distintas mesas que versaron sobre: Bóvedas, Contrucción y Renacimiento, Construcción Prehispánica y Fortificaciones y Arquitectura Militar, entre otros temas.

Publicidad

El martes destacan otras dos conferencias magistrales: Catedral Metropolitana, a cargo de Roberto Meli y Efraín Ovando; y Palacio de Bellas Artes, con Xavier Guzmán Urbiola.

Las mesas del día discutirán sobre Obras Públicas, Construcción Virreinal, Construcción del Siglo XX y Materiales y Sistemas Constructivos.

El viernes 25 se impartirá además una conferencia sobre la importancia de la revista Obras en la historia mexicana de la construcción. La ponencia se titula La revista Obras, una fuente primaria para la historia de la construcción en México. Primera década (enero 1973-enero 1983) y será dictada por Isaura González Gottdiener.

Más información en la página http://arquitectura.unam.mx/chahc.html

Mira este video: Así hubiera sido el Monumento a la Revolución, según la idea original

Tags

Arquitectura Industria de la construcción Capacitación profesional

Publicidad
Publicidad