Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Norman Foster Foundation invita a debatir sobre lo artificial y lo real

La fundación del arquitecto inglés Norman Foster realizará la segunda edición de su Digital X Workshop.
jue 24 enero 2019 02:48 PM
Workshop de Norman Foster Foundation
El encuentro incluye seminarios, conferencias, tutorías personalizadas, tours arquitectónicos y debates públicos en los que participarán referentes del diseño y la innovación.

CIUDAD DE MÉXICO. La fundación del arquitecto inglés Norman Foster realizará la segunda edición de su Digital X Workshop en conjunto con la plataforma editorial e-flux Architecture, del 18 al 22 de febrero próximos, donde el tema a debatir será la fusión de los mundos natural y artificial, informó la organización en un comunicado.

"Todo lo digital es al mismo tiempo local y mundial, grande y pequeño, y está tanto dentro como fuera de unos límites dados", explica el mentor del Workshop, Nicholas Negroponte, confundador y antiguo director de Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Bajo ese tema el taller planteará preguntas clave y respuetas reales. Por ejemplo: ¿Se puede construir una ciudad sin infraestructuras: sin calles, sin alcantarillado, sin agua ni electricidad?

"La respuesta radica en renovar los asentamientos informales sin meter las excavadoras, lo cual podría influir sobre la vida de dos a tres mil millones de personas. Se podría llamar la nueva autonomía. La nueva autonomía de una casa o de una comunidad de pequeño tamaño", plantea la Norman Foster Foundation (NFF) en su comunicado.

Leer: Foster + Partners abre sus oficinas a Obras y así son...

El encuentro, que se realizará en la sede de la (NFF) en Madrid, incluye seminarios, conferencias, tutorías personalizadas y tours arquitectónicos, con los que se planea aprender más sobre el contexto de Madrid.

Publicidad

Contará con debates públicos en los que participarán referentes del diseño y la innovación como
Amber Case, cofundadora de CyborgCamp, Cambridge y W. Daniel Hillis, cofundador de Thinking Machines Corporation y de Applied Invention, Cambridge. Ambos de Massachusetts, Estados Unidos.

También estarán David Moinina Sengeh, funcionario jefe de innovación del Gobierno de Sierra Leona (Freetown) y Ben Vickers, representante jefe de tecnología de las Serpentine Galleries de Londres, en Reino Unido.

Culminará después de cinco días con un taller a manos de Nicholas Negroponte.

También te puede interesar: Los 10 mejores libros para estudiantes de arquitectura

A esta nueva edición se unió la plataforma e-flux Architecture, como asociado editorial. Los editores Nikolaus Hirsch y Nick Axel realizarán una serie de entrevistas a lo largo de todo el taller.

En esta edición, la NFF otorgó becas a 10 estudiantes provenientes de Líbano, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Ghana, entre otras naciones, a quienes se les invitará a aportar su ideas más audaces -relacionadas o no con la arquitectura- sobre cómo resolver las necesidades de las personas que viven en asentamientos pobres y marginados en todo el mundo.

Tags

Arquitectura Foster+Partners

Publicidad
Publicidad