Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM se ubica en el Top 50 mundial para estudiar arquitectura e ingeniería

La UNAM cuenta con 13 licenciaturas que se ubican entre las 50 mejores del mundo, dos de ellas son arquitectura e ingeniería civil, de acuerdo con el Ránking Mundial de Universidades QS 2019.
jue 28 febrero 2019 10:25 AM
 ingeniería
La UNAM entró al Top 50 de las mejores universidades del mundo para estudiar Ingeniería Civil.

CIUDAD DE MÉXICO. La Universidad Nacional Autónoma de México se ubica entre las mejores 50 universidades del mundo para estudiar arquitectura o ingeniería civil, de acuerdo con el Ranking Mundial de Universidades QS 2019.

De acuerdo con la clasificación elaborada por la consultoría QS Quacquarelli Symonds, la UNAM cuenta con 13 licenciaturas que se ubican entre las 50 mejores del mundo por cada disciplina, dos de ellas son precisamente arquitectura e ingeniería civil.

QS evalúa la reputación académica de cada universidad, la reputación como empleador y el impacto de la investigación de cada centro educativo.

Lee también: Las 10 mejores universidades del mundo para estudiar arquitectura

La licenciatura en Arquitectura de la Máxima Casa de Estudios se ubica justo en el lugar 49 de la lista de QS enfocada solo en dicha rama, por lo que permaneció en el mismo sitio que ocupó en la edición 2018, cuando entró por primera vez al grupo de las 50 primeras. El listado evaluó este año a 200 instituciones y es encabezado por la University College London, en Reino Unido, como la mejor para estudiar esa licenciatura.

La carrera en Ingeniería Civil de la UNAM se ubica en el sitio 50 del ranking de esa disciplina y con ella ingresa por primera vez al Top 50. En esta licenciatura fueron evaluadas 202 universidades este año y la número uno es el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Publicidad

Tags

Arquitectura construcción Educación UNAM

Publicidad
Publicidad