Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El videojuego Assassin's Creed puede ayudar a reconstruir Notre-Dame

La catedral de Notre Dame fue recreada de manera virtual y minuciosa por los desarrolladores del videojuego Assassins Creed Unity, de Ubisoft.
mié 17 abril 2019 10:26 AM
Assassins - París - Notre-Dame
La artista de nivel Caroline Miousse, trabajó con artistas de texturas para que cada ladrillo y rincón de la catedral fuera como el recinto real.

CIUDAD DE MÉXICO. El videojuego Assassin's Creed Unity, desarrollado por Ubisoft Montreal, puede ayudar a reconstruir la catedral de Notre Dame en París luego del incendio del 15 de abril que destruyó parte del templo, gracias a la recreación precisa y exacta que hicieron los desarrolladores y artistas visuales del recinto histórico para ilustrar el juego de video.

Ubisoft declaró este miércoles en un comunicado que donará medio millón de euros (565,000 dólares) para ayudar con la restauración y la reconstrucción de la catedral, y también regalará el videojuego en cuestión durante una semana, desde el 17 hasta el 25 de abril. "Queremos dar a todos la oportunidad de experimentar la majestuosidad y la belleza de Notre-Dame de la mejor manera que sabemos", dijo la firma.

No obstante no ha dicho si brindará datos digitales de la recreación del complejo gótico al gobierno francés para ayudar con las labores de reconstrucción.

Caroline Miousse, una artista de nivel, pasó muchos años replicando todos los detalles de la catedral y revisando fotos para obtener la arquitectura perfecta en Assassin's Creed Unity. "Hice algunas otras cosas en el juego, pero el 80% de mi tiempo lo pasé en Notre-Dame", dijo la artista, citada por el sitio estadounidense especializado en tecnología TheVerge.com.

Entérate: Francia lanza concurso internacional para diseñar la aguja de Notre Dame

Miousse trabajó con artistas de texturas para que cada ladrillo y rincón de la catedral fueran como el recinto real. Inclusive laboró con historiadores que apoyaron a la artista a explicar y descifrar todas las obras artísticas dentro del inmueble.

Publicidad

En la época en la cual se desarrolla Assassin's Creed Unity -durante la Revolución francesa,en el siglo XVIII, la catedral de Notre Dame no tenía sus emblemáticas agujas, pero Miousse las agregó de todas formas a la recreación virtual de la catedral.

La aguja central, construida con plomo en el siglo XIX, fue la que derribó el incendio del lunes pasado.

Te puede interesar: Restauradores del Castillo de Windsor dicen que Notre-Dame reinará de nuevo

"El objetivo no es ser 100% históricamente precisos", dice Mohammed Gambouz, director de arte del proyecto "Es para transmitir un entorno creíble, una ciudad creíble. Y a veces incluso nos inclinamos por la percepción que tiene la gente, incluso si no es 100% precisa".

Publicidad
Publicidad