Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 recintos y monumentos más visitados del mundo en 2018

El Coliseo Romano integra la lista de los recintos más visitados del mundo, de acuerdo con el sitio especializado en reseñas de viajes TripAdvisor.
lun 22 abril 2019 02:55 PM
Torre Eiffel - París
Tres atracciones francesas son parte del top 10 de los lugares más visitados del mundo en 2018.

CIUDAD DE MÉXICO. Los monumentos y sitios históricos son parte importante del legado de la humanidad, por lo que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó la propuesta de celebrar cada 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

El patrimonio cultural muestra la relación de la gente con la historia y su legado, es por ello que diferentes monumentos y sitios del mundo reciben cada año miles de visitantes.

El año pasado, estas fueron las 10 atracciones más populares de acuerdo con el sitio el sitio especializado en reseñas de viajes TripAdvisor, que las clasificó según el número de reservaciones hechas en el sitio durante 2018.

Te puede interesar: Senosiain llama a retomar las raíces de la arquitectura latinoamericana

1. Coliseo - Roma, Italia

El Coliseo Romano fue construido para albergar a más de 50,000 espectadores. Este antiguo estadio de gladiadores es uno de los aspectos más destacados de cualquier viaje a Roma y hoy en día se puede recorrer en un tour de medio día, el cual permite ingresar por la puerta de los gladiadores y explorar el piso de la arena.

Publicidad
Coliseo Romano 4
-

2. Vaticano y Museos - Roma, Italia

La casa del papa y el vasto complejo de museos en donde se ubica la Capilla Sixtina narran la historia y los logros de la humanidad en los últimos 2000 años y son el segundo sitio más visitado por los turistas internacionales.

Vaticano1
-

3. Estatua de la Libertad - Nueva York, Estados Unidos

Este regalo de amistad por parte de Francia a Estados Unidos se ha convertido en "un símbolo universal de la libertad y la democracia", según Tripadvisor. Este monumento suele ser visitado en pequeños grupos que pasan por la Isla Ellis.

Lee también: La falta de artesanos, otro dilema en la reconstrucción de Notre Dame

4. Museo del Louvre - París, Francia

El hogar de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci es considerado el mejor museo de arte del mundo gracias a su colección incomparable de artículos que cubren todo el espectro del arte a través de los siglos.

5. Torre Eiffel - París, Francia

Viajeros de todo el mundo acuden a París para ver la icónica Torre Eiffel con sus propios ojos y tomarse una foto.

Lee también: La relevancia mundial de la catedral de Notre-Dame en 10 datos

6. Basílica de la Sagrada Familia - Barcelona, España

Esta inconclusa basílica católica romana es quizás la mejor obra de Gaudí. La construcción de esta basílica comenzó en 1882 y, aunque todavía no se ha completado, es un lugar que ningún viajero de Barcelona se pierde.

La Sagrada Familia
-

7. Golden Gate Bridge - San Francisco, Estados Unidos

Con una altura tan alta como un edificio de 65 pisos y una extensión de 1.2 kilómetros, el famoso puente Golden Gate es la puerta de entrada a San Francisco. Puede apreciarse desde un crucero o atravesar en un tour en bicicleta con duración de tres horas desde San Francisco hasta Sausalito.

Golden Gate
-

8. Stonehenge - Amesbury, Reino Unido

Se trata de un importante monumento por ser el vestigio de la Inglaterra prehistórica. Las piedras talladas de Stonehenge, ordenadas en dos círculos concéntricos, han cautivado a los viajeros durante décadas.

Entérate: El primer palacio de Nerón abre por primera vez tras restauración de 10 años

9. Palacio de Versalles - Versalles, Francia

Esta fue la residencia principal de la monarquía francesa hasta la Revolución. Según los usuarios de Tripadvisor, el Palacio de Versalles es un espectáculo para la vista, desde el impresionante Salón de los Espejos hasta sus jardines perfectamente cuidados.

10. Canal Grande - Venecia, Italia

La principal vía fluvial de la ciudad ocupa el décimo sitio de los lugares preferidos para visitar en el mundo, además se complementa con grandes palacios renacentistas y es un espectáculo colorido y lleno de góndolas.

Venecia
-

Publicidad
Publicidad