Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mejor Edificio Alto del Mundo 2019 está en San Francisco

La torre de oficinas Salesforce en Estados Unidos fue reconocida por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH).
lun 29 abril 2019 12:53 PM
Torre Salesforce
La torre diseñada por el despacho estadounidense Pelli Clarke Pelli Architects, está construida con concreto reforzado, mientras que las columnas y el piso son de acero.

CIUDAD DE MÉXICO. La torre de oficinas Salesforce en San Francisco, Estados Unidos, fue galardonada el 10 de abril pasado como el Mejor Edificio Alto del Mundo 2019 por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por sus siglas en inglés) durante la edición 17 de sus premios anuales.

El inmueble, que compitió en la Conferencia Altura + Innovación Urbana, se llevó el galardón máximo por su robusto diseño sísmico, sus oficinas de primer nivel y la conexión que tiene con la ciudad que le rodea.

"La Torre Salesforce fue reconocida por su enfoque múltiple en la salud de los ocupantes, la sostenibilidad, la eficiencia estructural y un nivel significativo de integración con el hábitat urbano circundante", señala el CTBUH en su sitio web.

No olvides leer: Las 6 torres icónicas de Reforma que Open House Obras abrió al público

Salesforce Tower
La altura del edificio más alto de San Francisco es de 326.1 metros construida en 130,064 metros cuadrados de superficie.

Publicidad

La torre, diseñada por el despacho estadounidense Pelli Clarke Pelli Architects, fue construida con concreto reforzado, mientras que las columnas y el piso están construidos con acero. La altura del edificio es de 326.1 metros, tiene una superficie construida de 130,064 metros cuadrados y un espacio de 426,720 metros cuadrados, distribuidos en 61 pisos.

Entérate: 17 obras de Le Corbusier pueden perder el título de Patrimonio de la Humanidad

El complejo conecta con diversos servicios de transporte como el Ferrocarril Municipal de San Francisco, la agencia de autobuses AC Transit y el sistema de transporte Golden Gate Transit. También se encuentra a tres cuadras de la autopista Dwight D. Eisenhower, de acuerdo con información del sitio oficial del rascacielos.

Además, la Torre Salesforce toma aire fresco del exterior, lo lleva al interior y lo depura a través del sistema de ventilación HVAC. Esta característica le brindó la certificación LEED Platino en octubre de 2018.

El complejo cuenta con un sistema de reciclaje de agua que canaliza todas las aguas residuales -del mismo edificio o de lluvia- a un centro de tratamiento de agua destinada a usos no potables.

Lee también: La cascada bajo techo más alta del mundo estará en este aeropuerto...

El jurado de los premios está integrado por expertos que evalúan proyectos que aporten mejoras en todos los aspectos del rendimiento, que brinden soluciones y tengan un mayor impacto en la ciudad, y a las personas que lo utilizan y habitan.

Algunas categorías de los premios son: Mejor Edificio de Hábitat Urbano, Premio por Innovación, por construcción, por ingeniería estructural, por geotencia, y Premio al Rendimiento.

Publicidad
Publicidad