Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiante de la CDMX gana la Beca Gaya para estudiar arquitectura en EU

El estudiante cursará cinco años en el instituto Sci-Arc de Los Ángeles con una cobertura al 100% de la primera beca que lanza la constructora Gaya.
vie 24 mayo 2019 12:09 PM
Arquitectura - diseño - Sci-Arc - Gaya
La Beca Gaya surgió de la iniciativa de Fernando Gutiérrez, miembro de la junta directiva de SCI-Arc y director general de Gaya.

CIUDAD DE MÉXICO. La constructora mexicana Gaya y el Instituto de Arquitectura del Sur de California (Sci-Arc) dieron a conocer el jueves que el estudiante mexicano David Aiezenamn es el ganador de la primera Beca Gaya para estudiar la carrera de arquitectura en Los Ángeles, Estados Unidos.

Hijo de un arquitecto, el joven nacido en la Ciudad de México estudiará durante cinco años la carrera en el Sci-Arc, gracias a una propuesta que mostró un gran interés por la arquitectura y el arte. La beca a la que ha sido acreedor, cubrirá el 100% de su matrícula a partir de agosto próximo, de acuerdo con un comunicado de Gaya.

La Beca Talento Gaya, que se otorga por primera vez este año, surgió de la iniciativa de Fernando Gutiérrez, miembro de la junta directiva de SCI-Arc y director general de Gaya, y será financiada con fondos patrocinados por la compañía constructora mexicana.

Te recomendamos: Gabriela Carrillo diseña una casa inteligente para becar a estudiantes

La beca busca fomentar la colaboración, el conocimiento y el entendimiento entre talentos de diferentes nacionalidades, en dos de las metrópolis más dinámicas de América del Norte: Los Ángeles y la Ciudad de México.

Sci-Arc es una institución independiente que ofrece programas de licenciatura y posgrado en arquitectura, cuenta con aproximadamente 500 estudiantes y 80 profesores. La facultad de SCI-Arc ha obtenido más de 500 premios y reconocimientos de diseño nacionales e internacionales, incluidos los premios de Arquitectura Progresiva, los premios del Instituto Americano de Arquitectos (AIA) y los prestigiosos premios de arquitectura Jencks y Pritzker.

Publicidad

"Estoy convencido de que David aprovechará esta gran oportunidad y podrá unirse a las filas de exitosos profesionales y arquitectos de primer nivel que egresan de SCI-Arc", afirmó Fernando Gutiérrez.

Los directivos del colegio resaltaron que además de haber cumplido con todos los requisitos académicos para ingresar a la escuela, la aplicación de David les pareció realmente genuina, siendo la autenticidad un valor que buscan y fomentan en sus alumnos.

Te puede interesar: Los 10 mejores libros para estudiantes de arquitectura

Gaya ofrece servicios de contratista general en edificación e interiores. Algunos de sus proyectos más recientes son la Biblioteca Central del Tecnológico de Monterrey, la restauración del Museo Amparo en Puebla y la Escuela de Diseño, y Medios y Cine CENTRO, en la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad