Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva era de la arquitectura: los edificios flexibles hacen la revolución

La siguiente generación de edificios ha surgido y es capaz de transformarse para responder a múltiples usos y rentas.
lun 03 junio 2019 11:45 AM
The SHED, la nueva era OBRAS Junio.jpg
La nueva edición de junio 2019 de Obras, disponible en Vips, Sanborns y en su versión digital, en magzter.com; además puedes suscribirte en Tienda Expansión

CIUDAD DE MÉXICO. La siguiente generación de edificios flexibles revolucionará la arquitectura y la rentabilidad. Así lo promete The Shed, cuyo diseño posee la cualidad de adaptarse a las diversas necesidades de los usuarios en una misma época.

Junto con The Shed, otros edificios buscan esa adaptabilidad o condición camaleónica, de acuerdo con los usos requeridos. En general, se trata de construcciones móviles, flexibles en su estructura con alta tecnología y numerosas posibilidades de uso y permanencia en el tiempo.

Sobre este tema gira el artículo principal de la nueva edición de junio 2019 de Obras, en el cual se presentan tres ejemplos de este tipo de edificios innovadores. Uno de ellos es The Shed, un centro cultural recientemente inaugurado en Nueva York, diseñado por Diller Scofidio + Renfro, el cual posee una cubierta móvil que puede desplazarse mediante un sistema de rieles y, de esa forma, crea salas y ambientes con distintas cualidades.

En este número de Obras también se aborda la investigación especial Del Ejido a la Fibra, que revela cómo una sentencia del Tribunal Agrario Superior en contra de la propia Ley Agraria, permite parcelar un ejido y registrar como propiedad privada esas parcelas, donde se presume la existencia de selva en colindancia con áreas naturales protegidas. Esta sentencia además allanaría el trayecto para la construcción de algunos tramos del Tren Maya.

En el ámbito inmobiliario, un nuevo reto da la cara a los desarrolladores: en cinco años la conectividad crecerá mucho más que en el último lustro, por lo que Cisco recomienda que el sector adopte tecnología mucho más rápida, pues se calcula que México podría tener 240 ciudades inteligentes hacia el 2030.

Obras de junio -a la venta en Sanborns, Vips y en su edición digital en magzter.com - también cuenta cómo ni los cambios en el T-MEC ni la amenaza de Trump de cerrar la frontera, asustan la inversión para el desarrollo de espacios industriales.

Publicidad

Durante el primer trimestre de 2019 tan solo en la Ciudad de México y el área metropolitana se terminaron de construir 300,000 m2 industriales , con una desocupación de apenas 3.4 por ciento. Recuerda que también puedes suscribirte a Obras en la Tienda Expansión.

Las Obra del Mes es el Museo Nacional de Qatar, que tuvo una inversión de 434 millones de dólares y que cuenta la historia del emirato. Su diseño se basa en 'rosa del desierto', una formación rocosa común de la región, a la que se alude con la disposición de 539 discos que cumplen funciones estéticas y estructurales.

Además, entérta de 10 interioristas que dan de que hablar este 2019 con su trabajo y los reconocimientos globales que ya comienzan a acumular , incluyendo el Red Dot.

Y si buscas soluciones novedosas para la construcción y la arquitectura, lee además cómo los ladrillos de cannabis se perfilan como mitigadores de emisiones CO2. Además, por su ligereza y baja densidad producen ahorros de hasta 25 por ciento.

Publicidad
Publicidad