Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calatrava es multado por el puente que construyó para Venecia en 2008

El Puente de la Constitución, creado por Santiago Calatrava, fue el primero en construirse en Venecia en 125 años, pero tuvo retrasos y deficiencias que debieron ser subsanadas.
jue 15 agosto 2019 01:41 PM
Puente de la Constitución Calatrava
No solo Calatrava pagará una multa, también lo hará el ingeniero Salvatore Vento, quien deberá cubrir 10,989 euros.

CIUDAD DE MÉXICO. El arquitecto español Santiago Calatrava deberá pagar 78,000 euros al erario público de Venecia, luego de ser multado por varios errores que encarecieron la construcción del Puente de la Constitución, inaugurado en 2008 y que fue el primero en edificarse en la ciudad italiana en 125 años.

El Tribunal de Cuentas de Venecia multó así a Calatrava en una sentencia emitida el pasado 6 de agosto, se refiere a los errores del diseño del proyecto como una "macroscópica negligencia", de acuerdo en el portal de noticias El País.

Pero no solo Calatrava pagará una multa, también lo hará el ingeniero Salvatore Vento, quien deberá cubrir 10,989 euros.

El costo de la obra previsto originalmente era de 7 millones de euros (mde), pero al final la cifra subió a 11.6 mde.

Lee: Santiago Calatrava erigirá una escultura en la ribera de Chicago

El primer puente que se construyó en Venecia en 125 años se creó para unir la estación de tren de Santa Lucía con la Plaza Roma, donde estacionan sus vehículos quienes arriban por vía terrestre. Se trata de una estructura ligera, flexible y que recuerda el ala abierta de un ave.

Publicidad

Desde el principio el proyecto fue criticado por su costo, luego por los retrasos en la construcción. Posteriormente, varias personas resbalaron y cayeron en el puente debido a su pavimento de cristal, lo que obligó a modificarlo. Además dado que la infraestructura no era accesible para personas en silla de ruedas, se hicieron igualmente adecuaciones que costaron 2 millones de euros.

Esta multa se suma a una lista de sobrecostos y litigios por las obra de Santiago Calatrava. En 2016, el Tribunal Supremo de España le ordenó pagar 2.9 millones de euros a la promotora Jovellanos XXI del Palacio de Congresos de Oviedo por negligencia que provocó daños en esa obra.

Más información: Cómo cobrará vida la próxima torre más alta del mundo de Calatrava

Publicidad
Publicidad