Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cierran el Ángel de la Independencia para corregir el monumento tras el 19S

El Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dijo que el cierre estaba programado y negó que se deba a las pintas realizadas durante la marcha feministas del 16 de agosto.
lun 19 agosto 2019 09:44 AM
ángel de la independencia
El acceso al monumento fue bloqueado el sábado pasado.

CIUDAD DE MÉXICO. José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, dio a conocer el sábado pasado que el cierre del acceso al monumento del Ángel de la Independencia responde a la corrección de la estructura tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 y estaba programado con anterioridad a las pintas realizadas durante la marcha feminista del 16 de agosto.

El monumento, que fue rodeado con tapiales de madera, pasará por un proceso de estudios, trabajos de corrección y mantenimiento, publicó el diario Reforma el domingo.

Suárez del Real negó que el cierre se deba a las pintas realizadas. El funcionario no dio a conocer un tiempo estimado de restauración ni de eliminación de pintura.

Lee: El Ángel de la Independencia, a rehabilitación tras los sismos de 2017

El sábado también se dio a conocer que ya se realizan trabajos para dictaminar afectaciones al patrimonio de la Ciudad de México tras la marcha feminista para iniciar su inmediata restauración.

Los trabajos se llevan a cabo por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la alcaldía Cuauhtémoc, así como el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Publicidad

A inicios de este año, se alistaba el proyecto de restauración realizado por el INBA y con recomendaciones de la UNAM, para ingresarlo al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Tras los sismos del 8 y del 19 de septiembre de 2017, el monumento tuvo desplazamientos en sillares del fuste y algunas fisuras interiores por torsión en el cilindro metálico, de acuerdo con las autoridades.

También te puede interesar: El eslabón trágico que conecta al Ángel de la Independencia con Notre-Dame

Publicidad
Publicidad