Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diseñador del logo más bonito en la historia de los mundiales: México 86

El diseñador del logo del Mundial de futbol de 1986 es Rubén Santiago Hernández, quien reprocha haber sido olvidado. El logo ganó una votación entre aficionados al balompié, organizada por la FIFA.
mar 03 septiembre 2019 01:16 PM
México 86
El diseñador mexicano mandó cuatro propuestas desde Estados Unidosd para participar en el concurso de diseño del logo de México 86.

CIUDAD DE MÉXICO. El logo de México 86 fue elegido por los aficionados al futbol como el mejor en la historia de los mundiales.

La FIFA lanzó una votación para elegir al mejor logo en la historia mundialista, donde el de México 86 fue seleccionado como el ganador con un 53% de los votos de más de 340,000 aficionados.

Rubén Santiago Hernández diseñó el emblema bajo el concepto de que un balón puede unir al mundo. Con ello, ganó el concurso para crear la imagen de la justa futbolística de 1986.

Santiago Hernández, entrevistado por el sitio web de noticias ESPN, dijo sentirse sorprendido de que nadie revisara ni recordara quién diseñó el logo. Dijo que espera una llamada de FIFA para felicitarlo.

Lee también: Tokio 2020, las Olimpiadas de la reconstrucción y el reciclaje en el diseño

Publicidad

"Me extraña que la FIFA no tenga los récords de quién diseñó los logos. Tengo una foto en la que aparezco con las máximas autoridades del futbol, pero nunca volví a saber de ellos, no le tomé demasiada importancia", declaró a ESPN.

El diseñador, que reside en Estados Unidos, cuenta que estudiaba en ese país cuando sus hermanos le avisaron sobre la convocatoria para crear el emblema. Mandó cuatro propuestas para el concurso, que recibió alrededor de 7,000 postulaciones. Recibió un reconocimiento y entre 10,000 y 15,000 pesos como premio, de acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol, Rafael Castillo. Cedió además todos los derechos de mercadotecnia y promoción.

También obtuvo cuatro series de boletos para ver todos los partidos del Mundial, pero solo pudo asistir a uno, el de inauguración, pues debía estar en Estados Unidos por negocios. Los boletos restantes los regaló a sus hermanos.

También te puede interesar: 10 interioristas mexicanos imparables

Publicidad
Publicidad