Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arquitectos buscan rescatar el edificio de Correos de México en Piedras Negras

Está deteriorado por haber sido abandonado durante casi diez años
mié 19 febrero 2020 12:49 PM
You've got mail
El edificio fue construido en 1921 y se encuentra deteriorado por el abandono

Con gestiones para instalar una sucursal del Museo Postal, en Piedras Negras, Coahuila ha surgido la iniciativa de rescatar del abandono el edificio local de Correos de México, a punto de cumplir cien años.

El Colegio de Arquitectos y personal de Correos han sumado esfuerzos en esta iniciativa mediante la que buscan rescatar uno de los edificios de mayor valor histórico en esta frontera y que por años permaneció abandonado.

Publicidad

“Estamos en una etapa de valoración de todo el edifico para presentar un proyecto integral de rescate en el que tenemos la idea de incluir un Museo del Correo”, detalló Elvira Cruz, presidenta del Colegio de Arquitectos.

El edificio data de 1921 y por casi toda la década anterior estuvo abandonado, sin embargo, fue el año pasado que el personal de Servicio Postal Mexicano regresó a operar a esta antigua sede.

En los últimos años la demanda por este servicio ha aumentado significativamente, debido al constante envío de paquetería derivado de las compras por internet.

Por ello, de acuerdo con los trabajadores de Correos, esperan que esta favorable tendencia, junto al proyecto de rescate del edificio, detone el resurgimiento de esta paraestatal mexicana.

El inmueble se ubica en la calle Fuente, al lado de Telégrafos Nacionales. Durante el tiempo que estuvo abandonado se deterioró. Las paredes fueron pintadas y los vidrios rotos. Además, sus alrededores se convirtieron en una zona insegura.

Periódicos locales reportaron en años pasados que al no haber iluminación al exterior del edificio de Correos de México, prevalecía la delincuencia al anochecer.

Su abandono fue consecuencia de la falta de actualización en las instalaciones del edificio. Había constantes apagones de luz, lo que provocaba que los trabajadores operaran con máquinas de escribir manuales y sin ventiladores, lo que perjudicaba su rendimiento.

Como solución fueron mudados a un local ubicado en la calle Periodistas 710. Sin embargo, su espacio era reducido, lo que también dificultaba las operaciones de la plantilla. Así que a finales del 2019 los trabajadores volvieron al edificio original.

Publicidad

Tags

diseño arquitectónico Piedras Negras Coahuila Museos

Publicidad
Publicidad