Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rehabilitan primera etapa de la carretera Nava-Piedras Negras

Los trabajos tuvieron un costo de 40.5 millones de pesos y se realizaron labores de recuperación del pavimento en 15.2 kilómetros de la vía.
vie 15 abril 2016 08:31 AM
Carretera Nava-Piedras Negras
Carretera Nava-Piedras Negras - (Foto: Cortesía SCT)

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el coordinador General de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, José Antonio Rodarte Leal, inauguraron la primera etapa de la rehabilitación de la carretera Nava-Piedras Negras, obra en la que se invirtieron recursos federales del orden de los 40.5 millones de pesos.

La carretera consta de 30.4 kilómetros y los trabajos se realizan en dos etapas, cada una de 15.2 kilómetros y tiene una inversión total de 81.3 millones de pesos.

Rodarte Leal dijo que los trabajos de rehabilitación consisten en la recuperación de pavimento, lo que permite mejorar las condiciones de operación de la vía, y reduce los tiempos de traslado de personas y mercancías.

Nota:  IDEAL, único interesado en autopista Las Varas-Puerto Vallarta

Por esta vía transitan diariamente alrededor de 9,000 automóviles y camiones por sentido, y beneficiará directamente a más de 419,000 habitantes de los municipios de Allende, Morelos, Nava y Piedras Negras.

José Antonio Rodarte Leal, informó además que la SCT ha realizado obras importantes con una inversión cercana a los 6,000 millones de pesos, como el Libramiento Norte de La Laguna, el puente vehicular Abasolo Periférico, en Saltillo; la carretera San Buenaventura-Hermanas; y la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas.

Publicidad

"Coahuila se ha convertido en un centro logístico por su conectividad carretera a los principales centros de transformación y consumo del país. Sus fronteras, que dan acceso al mercado norteamericano, y su ubicación con la carretera 57, dan al norte del estado una perspectiva de plataforma logística", expuso Rodarte Leal.

Nota:  Ampliación de la carretera Toluca-Atlacomulco costará 5,500 mdp

En el evento, Moreira Valdez comentó que esta carretera era de un solo cuerpo y que pasadas administraciones estatales construyeron un segundo cuerpo para facilitar los traslados, motivo por el cual la SCT no admitió hacer reparaciones en ella durante 12 años.

Recordó que su gobierno está impulsando la construcción de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, que conecta a La Laguna con la carretera federal 57, proyecto que este mismo año estará terminado.

El gobernador de Coahuila reconoció y agradeció las decisiones que ha tomado el presidente de la República, pues a pesar de los ajustes presupuestarios y de la baja en el precio del petróleo, no ha disminuido el presupuesto de Coahuila.

Además, indicó que gracias a la reforma energética y al fondo para estados productores de hidrocarburos, se están realizando obras trascendentales para los municipios que de otra manera serían imposibles de llevar a cabo.

*Con información de Notimex

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad