Así es el traje contra el coronavirus diseñado por un estudio de arquitectura

El mecanismo se llama Be a Bat Man y está a la espera de un patrocinio para poder producirse.
En el mundo hay más de 92,000 personas contagiadas por Covid-19.

El estudio de arquitectura, Penda, diseñó el concepto de un traje protector del coronavirus (Covid-19) y otras enfermedades contagiosas. El invento, que tiene forma de murciélago, fue bautizado como Be a Bat Man y está a la espera de un patrocinador para poder ser llevado a la realidad.

Podría ser usado como mochila, en donde habría soportes de fibra de carbono que sostendrían una película de PVC con una silueta similar a las alas del animal. Estas se activarían automáticamente al entrar en contacto con el exterior y cubrirían el frente de la persona que lo utilice.

Además, tendría incorporado un sistema de luz ultravioleta que lograrían que el traje se calentara a temperaturas que provocarían la muerte del coronavirus, “volviendo el contacto una manera de matar, en lugar de propagar”, dijo en una publicación de Instagram el arquitecto Sun Dayong, cofundador del despacho de arquitectura.

Su planteamiento, elaborado en colaboración con Creative Cure (CC), surge después de la propagación masiva del Covid-19, que hasta el momento ha contagiado a más de 92,000 personas, un perro, y ha matado a 3,200.

Su contagio es similar al de la gripe: cuando se tiene contacto con las secreciones que expulsan las personas enfermas. Cuando estas caen en la superficie, quienes tengan contacto y después lleven las manos u otros objetos contaminados a la boca y nariz, podrían infectarse.

Por lo que las medidas recomendadas para prevenir el contagio son: lavarse las manos con agua y jabón constantemente. Mantener limpios los lugares que se habitan con mayor frecuencia, tomar abundante agua, evitar tocarse la cara, estornudar sobre un pañuelo desechable o con el antebrazo y usar cubrebocas si se necesita salir para atención médica.