Vittorio Gregotti realizó grandes obras que lo posicionaron como un arquitecto emblemático del siglo XX. Estas son algunas de ellas:
Centro Cultural de Belém
Se encuentra en Lisboa, Portugal y fue edificado en 1993. Se construyó para ser la sede de la presidencia portuguesa de la Comunidad Económica Europea (ahora Unión Europea). Sin embargo, se abrió como centro cultural en donde se realizan exposiciones de artes teatrales, música y fotografía.
Es el edificio más grande con facilidades culturales en el país con 140,000 metros cuadrados. En 1993 ganó el Premio Internacional de Arquitectura de Piedra en la Feria de Verona en 1993. Consiste en bloques con patios que interconectan sus tres estructuras principales.
Estadio de Marrakech
Fue terminado en 2011 en Marruecos con 890 millones de dirhams (5,525 millones de pesos). Tiene capacidad de albergar a 45,240 espectadores y fue elaborado para ser una de las sedes del mundial de clubes que se llevó a cabo en 2014. Su construcción duró siete años y tres meses.
Estadio Luigi Ferraris
Es el más antiguo de Italia al haber sido construido en 1911 y ha sido sede de dos mundiales. Es considerado uno de los grandes templos del fútbol italiano. Sin embargo, el edificio necesitó una remodelación en 1989, en la que participó Gregotti Vittorio; las obras duraron dos años y dos meses.