Se espera que el próximo 4 de mayo los trabajadores regresen a laborar. Mientras tanto, preparan protocolos de protección para evitar contagios de COVID-19.
Un grupo de trabajadores volvió de Notre Dame, en París, Francia, reinició este lunes 27 de abril, luego de que las actividades estuvieran semanas paralizada por la pandemia de coronavirus COVID-19 . En el país europeo algunas actividades no esenciales han comenzado a reanudarse de manera paulatina, por lo que un grupo de trabajadores con protección ha vuelto al sitio.
A partir de esta semana se ocupan de que las duchas y oficinas estén adaptadas a las medidas de distanciamiento social impuestas para frenar los contagios de la pandemia. Así como labores de descontaminación.
Publicidad
Christophe, de 28 años, es una de las personas que se dedican a esta labor. Al fundirse las placas de plomo que habían sobre el tejado, estas se diseminaron por la zona en forma de partículas contaminantes, por lo que es necesario que se depuren, así como el equipo antes usado para evitar contagios de COVID-19.
El gobierno debe brindar a los trabajadores monos y mascarillas, alojamiento en hoteles a precio de coste para los que necesiten y comidas ofrecidas por Fundación del Patrimonio y grupo de restauración Sodexo, mientras que el consorcio de lujo LVMH distribuirá gel hidroalcohólico.
Philippe Villenueve arquitecto al frente de las labores de estabilización y recuperación, trabaja para que el grueso de trabajadores pueda regresar a la obra a partir del 4 de mayo. “No podemos hacer que los compañeros vuelvan al trabajo si no les proporcionamos condiciones seguras”, dijo a la emisora Europe 1.
Aún se espera que la catedral esté lista para volver a albergar actividades religiosas y turísticas en 2024.
Notre Dame se encuentra actualmente en reparación debido a que el 15 de abril del 2019 un incendio consumió su aguja y parte de la cubierta. En 24 horas se logró recaudar 800 millones de euros para su reconstrucción.