Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcciones reanudan labores en España

Algunas actividades no esenciales volverán a operar a partir de este lunes 13 de abril.
lun 13 abril 2020 12:42 PM
Workers Back To Construction
La industria de la construcción reanuda labores en España.

Este lunes 13 de abril algunas construcciones en España reinician labores, luego de que el 30 de marzo el gobierno decretara confinamiento a todas las actividades no esenciales para evitar la propagación de Covid-19 (coronavirus) . Aproximadamente 1.27 millones de trabajadores de la industria volverán a trabajar.

La reanudación sucederá de forma paulatina y con protocolos de cuidado establecidos por sindicatos y empresarios, tomando en cuenta las recomendaciones de Sanidad. Primero volverán las obras nuevas, mientras que las de reparación permanecerán suspendidas.

Publicidad

Algunas de las medidas de cuidado para evitar el contagio de Covid-19 son contar con termómetros en las obras a disposición de los trabajadores, además de no compartir herramientas y no hacer grupos de convivencia en el descanso.

También se ha establecido que la entrada a las construcciones y zonas comunes se debe realizar por turnos, para garantizar la distancia entre las personas. También, que la modalidad de trabajo permita que los trabajadores no se aglutinen en la misma zona.

Las autoridades iniciaron el reparto de 10 millones de mascarillas; la policía ha entregado cubrebocas en el transporte público a los españoles que han tenido que salir de sus hogares para laborar.

En el Metro de Madrid se registró un incremento de 34% de usuarios, comparado con la semana anterior, debido a la reanudación de algunas actividades. Sin embargo, la cifra se mantuvo 84% inferior con respecto al año pasado. Se calcula que que 47 millones de personas continuarán en confinamiento y paro de labores hasta el próximo 25 de abril. Escuelas, salas de entretenimiento y deportes continuarán suspendidas.

Workers Back To Construction
Trabajadores de la industria de la construcción deberán seguir medidas de cuidado para evitar contagio de Covid-19.

Según información de Seopan, (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, del Ámbito Nacional de España), la construcción genera la mayor actividad económica en el país europeo. Aporta 10% del Producto Interno Bruto (PIB); en 2019 esto represent´ó 124.049 millones de euros.

En España ha bajado la cifra diaria de personas fallecidas por el coronavirus, sin embargo, continúa siendo el segundo país con más casos de contagio confirmados (166,127), sólo por detrás de Estados Unidos (554,226).

Publicidad

Tags

construcción Ibiza Coronavirus Industria de la construcción

Publicidad
Publicidad