Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La suspensión de obras por el COVID-19 dejó al AMT con un futuro incierto

El estadio Arena Mía, en el que se realizaría el Abierto Mexicano de Tenis el próximo año, podría no estar listo para el evento.
mar 12 mayo 2020 04:18 PM
Tennis ball hitting to net on blur court background
Elestadio Arena Mía podría retrasar su apertura por COVID-19.

El próximo Abierto Mexicano de Tenis (AMT) podría no llevarse a cabo en el nuevo estadio acapulqueño Arena Mía, como se había planeado. Debido a la contingencia sanitaria derivada del coronavirus COVID-19 las labores de construcción se suspendieron y el retraso puede significar que su apertura no se realice en el próximo año.

“Una vez que se vuelva a reabrir la construcción vamos a esperar 15 días para tomar una decisión y después una radiografía para ver si es viable terminar a tiempo y en forma en 2021”, dijo Raúl Zurutuza, el director del evento deportivo, a Efe.

Publicidad

Antes del paro de labores el estadio llevaba 30% de construcción. Sin embargo, si las operaciones no se reanudan para mediados de junio de este 2020, no sería posible que se concluya, por lo que el AMT se realizaría en el estadio Mextenis, en donde se ha llevado a cabo durante los últimos 20 años.

El estadio tiene una inversión aproximada de 15 millones de dólares y comenzó a ser construido en octubre de 2019. Fue diseñado por el arquitecto José de Arimatea Moyao López.

Contará con un aforo total para 10,229 personas. Habrá un Grandstand para 3,000 espectadores y otro para 1,500, además de cuatro canchas secundarias y 213 lugares para personas con capacidades diferentes.

Publicidad

Publicidad
Publicidad