Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será el nuevo estadio del Abierto Mexicano de Tenis

Se llamará Arena Mía y su diseño está a cargo del arquitecto José Moyao.
jue 27 febrero 2020 03:30 PM
Tennis ball with racket on the tennis court. Sport, recreation concept
El nuevo estadio para el Abierto Mexicano de Tenis estará listo el próximo enero del 2021.

En el 2021 el Abierto Mexicano de Tenis podría llevarse a cabo en una nueva sede: el estadio Arena Mía en Acapulco, Guerrero. La construcción del complejo comenzó en octubre del 2019, a cargo del arquitecto de los centros de entretenimiento, José de Arimatea Moyao López.

El recinto tendrá dimensiones monumentales. Contará con un aforo total para 10,229 personas. Habrá un Grandstand para 3,000 espectadores y otro para 1,500,, además de cuatro canchas secundarias y 213 lugares para personas con capacidades diferentes.

Publicidad

También tendrá un estacionamiento para 80 vehículos y bar con vista 360 grados. En la planta baja se encontrará el área para los tenistas, gimnasio, servicio médico, área administrativa y zona de prensa. En el segundo nivel estarán los palcos, gradas, suites, un restaurante, el player lounge y el área de transmisión.

“La ubicación es extraordinaria, con un aeropuerto a dos kilómetros y una industria hotelera alrededor. El estadio está ubicado de norte a sur, lo que ayuda al juego del tenis. Estamos cosechando el agua de lluvia, por lo que es un estadio completamente sustentable para poder tener un inmueble de nivel mundial. Si se quiere aplicar para una categoría 1000 tiene todas las condiciones para hacerse”, dijo Moyao López, en la presentación de las obras a inicios de esta semana.

El costo de la obra será de 15 millones de dólares: 10 serán financiados por Grupo Autofín, y lo restante por Grupo Pegaso.

Publicidad

Tags

Abierto Mexicano Acapulco diseño arquitectónico construcción diseño

Publicidad
Publicidad