Su diseño en forma de diamante irregular estuvo a cargo de Fenwick-Iribarren Architects, quienes también diseñaron el estadio Al Thumama, uno de los cinco que falta por terminarse.
El nuevo recinto deportivo, financiado por Qatar Foundation, se encuentra integrado en el campus universitario de esta institución, por lo que el despacho de arquitectura decidió que además funcionara como un principal punto de encuentro social, así que creó plazas con zonas verdes y protecciones para el soleamiento.
El mundo se prepara para el silencioso regreso del fútbol
Con una superficie de 140,000 metros cuadrados, cumple con todas las necesidades de la FIFA para a fase de grupos y los partidos de cuartos de final del evento deportivo.
Además, cuenta con otras instalaciones como pabellones interiores con piscinas, canchas de tenis y un polideportivo que están enterrados bajo una cubierta verde y facetada que forma un jardín en la entrada del edificio; “a su vez forma el hito al final del eje principal este-oeste del complejo universitario”, dice Fenwick-Iribarren Architects.
Y agrega que el eje cobra más protagonismo por la calle curva y la plaza soterrada que dan acceso a las instalaciones.
Las butacas serán reducidas a la mitad después del Mundial, pues se eliminará la grada superior. Éstas serán donadas a países en vías de desarrollo para contribuir a la construcción de infraestructuras deportivas.
Education City, el nuevo estadio en Catar para el Mundial 2022
66_EstadioQatarFoundation02.jpg
Foto: Fenwick-Iribarren Architects
66_EstadioQatarFoundation05.jpg
Foto: Fenwick-Iribarren Architects
66_EstadioQatarFoundation04.jpg
Foto: Fenwick-Iribarren Architects