El estadio fue diseñado por el arquitecto Hasan A. Syed, director principal de diseño de la oficina en Shanghai del despacho Gensler, quienes han elaborado otros diseños emblemáticos como el Incheon International Airport, la Torre Shanghai, el Banc of California Stadium y las oficinas del Washington Post.
El recinto duplicará la capacidad que tiene la actual casa del Evergrande, ya que podrá dar cabida a 100,000 espectadores, por lo que será uno de los estadios más grandes y modernos del mundo. Costará 1,7 billones de dólares.
Las autoridades, el equipo de fútbol soccer ni el despacho de arquitectura han dado más información acerca del diseño, solamente que contará con la más reciente tecnología y en los pétalos de la flor, que estarán en la parte superior del estadio, habrá pantallas.
La flor de loto es una de las diez especies más famosas de China y uno de los símbolos más populares en la cultura asiática. En redes sociales fueron publicados los renders del resultado final del estado de Guangzhou Evergrande en los que se puede apreciar la forma de la emblemática planta.