El trabajo de Regina Galvanduque y Andrés Mier y Terán, arquitectos que se asociaron para crear el despacho MYT+GLVDK, no se limita sólo al diseño de inmuebles . Ellos buscan crear conceptos 360 grados, que lo abarquen todo: desde influir en la comunidad en la que se desarrolla y construir de acuerdo al contexto, hasta presentar el proyecto como una marca con identidad propia que pueda transmitir su esencia no sólo en los muros.
“Se diseña desde el logo, el nombre, la narrativa, el por qué del proyecto, hasta toda la parte de diseño interior, mobiliario, arquitectura y después cómo va a salir a venta, cómo se va a ver en redes, quién es, crear realmente la identidad y el ADN de cada proyecto”, dice en entrevista con Obras Regina Galvanduque.
Publicidad
Esta conceptualización completa se debe a los equipos que convergen en su despacho, fundado este 2020, que tienen tres pilares esenciales: la arquitectura, el diseño industrial y el branding. Lo que además trae más beneficios a los proyectos en los que trabajan, como mejor coordinación y mayor rapidez en la conclusión de los mismos.
“Muchas veces cuando quieres desarrollar un concepto y tienes tres equipos que vienen de oficinas diferentes, pueden llegar a ser un poco más tardado y a ser más complicado, entonces lo que nosotros encontramos a lo largo de una década de estar colaborando y le ofreces al cliente estos tres pilares es un proyecto mucho más integral y el concepto es mucho más fuerte”, agrega Galvanduque.
Andrés de Mier y Terán agrega que lograron hacer su propio procedimiento que les permite abarcar los sectores que consideran importante tomar en cuenta para diseñar; "Tenemos una ideología padre de acercamiento a los proyectos en donde primero tenemos un entendimiento muy claro de a qué mercado van dirigidos y poco a poco se identifica el sector, si será un centro de consumo cuánto gastarán en ese lugar, y a partir de eso generar poco a poco el presupuesto para lo que deberíamos estar diseñando. En vez de diseñar algo bonito y después cuanto cuesta. Tenemos una metodología muy clara", dice a Obras.
Pero llegar a este punto en el que las tres labores se pueden combinar para hacer un proyecto industrial es el resultado del camino de dos arquitectos que, al formarse en distintas ramas de la arquitectura, lograron encontrar visiones complementarias.
Andrés Mier y Terán, director creativo de MYT+GLVDK, estudió en México, Nueva York y París, además de ejercer en Tokio con Philippe Starck. Con su Grupo MYT, fundado con sus hermanos, crearon los diseños y conceptos de cadenas de comida como Moshi Moshi.
The Brit
2.png
The Brit por MYT+GLVDK
Foto: Cortesía MYT+GLVDK
12.06.2020 01.png
The Brit por MYT+GLVDK
Foto: Cortesía MYT+GLVDK
12.06.2020 02.png
The Brit por MYT+GLVDK
Foto: Cortesía MYT+GLVDK
12.06.2020 04.png
The Brit por MYT+GLVDK
Foto: Cortesía MYT+GLVDK
12.06.2020 07.png
The Brit por MYT+GLVDK
Foto: Cortesía MYT+GLVDK
12.06.2020 11 (1).png
The Brit por MYT+GLVDK
Foto: Cortesía MYT+GLVDK
12.06.2020 11 (2).png
The Brit por MYT+GLVDK
Foto: Cortesía MYT+GLVDK
b3d371fa-8fd6-11ea-83c9-008cfa04491c.png
The Brit por MYT+GLVDK
Foto: Cortesía MYT+GLVDK
b3e05938-8fd6-11ea-84c9-a0369f103266.png
The Brit por MYT+GLVDK
Foto: Cortesía MYT+GLVDK
LONDRES FINAL.jpg
The Brit por MYT+GLVDK
Foto: Cortesía MYT+GLVDK
THE BRIT - Bike.png
The Brit por MYT+GLVDK
Foto: Cortesía MYT+GLVDK
THE BRIT - Cleaning Uniform.png
The Brit por MYT+GLVDK
Foto: Cortesía MYT+GLVDK
THE BRIT - Door Hanger.png
The Brit por MYT+GLVDK
Foto: Cortesía MYT+GLVDK
THE BRIT - Robe.png
The Brit por MYT+GLVDK
Foto: Cortesía MYT+GLVDK
THE BRIT - Tote.png
The Brit por MYT+GLVDK
Foto: Cortesía MYT+GLVDK
En tanto que Regina Galvanduque, quien estudió arquitectura en Nueva York, decidió explorar el área de diseño más enfocada en el sector industria y posteriormente en mercadotecnia. Desarrolló su trabajo en el despacho TEN Arquitectos con Enrique Norten, después colaboró con MYT y, posteriormente, fundó su propio despacho: GLVDK, con el cual realizó trabajos como el branding de Antojería Popular en New York.
Algunos negocios de la CDMX reabren sus puertas y así reciben a sus clientes
Sin embargo, se dieron cuenta de que la colaboración de ambos estudios arquitectónicos daban una sinergia efectiva. Antes de consolidarse como un solo despacho, trabajaron juntos proyectos como el hotel Ryo Kan, el primero de la cadena en México, el restaurante Niddo y Cocina Abierta.
Este año, para estrenar su alianza con los tres pilares que la constituyen realizan el Residencial San Cosme y el hotel The Brit.