Así, la idea del gobernante se alinea con la de Philippe Villeneuve, arquitecto encargado del proyecto, y quien ha sido abiertamente hostil a la idea de modificar el diseño original de la catedral, obra gótica de Viollet-le-Duc.
“El jueves, Villeneuve presentó el expediente de 3,000 páginas para pasar revista a las modalidades que preconiza para restaurar la estructura, el techo y la flecha de la catedral, temas espinosos que causaron una polémica entre antiguos y modernos”, informó AFP.
La conclusión fue apegarse al modelo original por fidelidad y tiempo. “Si se hubiera hecho una aguja contemporánea, se requería un concurso específico que planteaba una posible demora de la obra. Las consultas con grandes arquitectos indicaron que esta opción era muy complicada y que un gesto contemporáneo podía imaginarse de otra forma”, dijo presidencia.
Los coches embrujados son la nueva atracción en Japón
Sin embargo, ahora continúa un estudio del que se sabrá cuál es la manera ideal de reconstruir la estructura, que por el momento se establece que se realizará con madera.