Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reconstrucción de Notre Dame se apegará al diseño original

El presidente Emmanuel Macron había propuesto darle un "toque contemporáneo" a la aguja de la catedral.
vie 10 julio 2020 09:41 AM
Detail of Notre Dame Cathedral in Paris After the Fire
La aguja será reconstruida de manera idéntica al diseño original.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, cambió su idea de darle un toque “contemporáneo” a la aguja de la catedral de Notre Dame, incendiada el pasado 15 de abril del 2019, y declaró que considera necesario restaurarla de manera idéntica.

“El presidente confía en los expertos y aprueba las líneas maestras del proyecto presentado por el arquitecto responsable que planea reconstruir la aguja de forma idéntica”, explicó presidencia.

Publicidad

Así, la idea del gobernante se alinea con la de Philippe Villeneuve, arquitecto encargado del proyecto, y quien ha sido abiertamente hostil a la idea de modificar el diseño original de la catedral, obra gótica de Viollet-le-Duc.

“El jueves, Villeneuve presentó el expediente de 3,000 páginas para pasar revista a las modalidades que preconiza para restaurar la estructura, el techo y la flecha de la catedral, temas espinosos que causaron una polémica entre antiguos y modernos”, informó AFP.

La conclusión fue apegarse al modelo original por fidelidad y tiempo. “Si se hubiera hecho una aguja contemporánea, se requería un concurso específico que planteaba una posible demora de la obra. Las consultas con grandes arquitectos indicaron que esta opción era muy complicada y que un gesto contemporáneo podía imaginarse de otra forma”, dijo presidencia.

Los coches embrujados son la nueva atracción en Japón

Sin embargo, ahora continúa un estudio del que se sabrá cuál es la manera ideal de reconstruir la estructura, que por el momento se establece que se realizará con madera.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad