El inmueble forma parte del portafolio del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces de México (FUNO), por lo que Gonzalo Robina, director general de la Fibra, comunicó que “es un reconocimiento sumamente valioso y relevante, porque siempre hemos reiterado nuestro compromiso de largo plazo para invertir en México, el quedar en la memoria de los billetes de la tradicional y querida Lotería Nacional, nos hace saber que hemos estado en lo correcto y nos da la posibilidad de confirmar que creemos en México y que seguiremos invirtiendo en este gran país”.
El sorteo se realizará este 2 de septiembre a las 20:00 horas, en el Edificio Moro, sede de la Lotería Nacional. Se puede seguir en vivo a través del siguiente enlace.
Con motivo de la distinción, a continuación una galería con siete datos sobre la Torre Mayor:
Torre Mayor
Entrañas
Tiene un estacionamiento subterráneo de cuatro niveles y de nueve pisos a nivel de banqueta con un cupo total de 2.000 vehículos. Además, cuenta con 29 elevadores en total: 27 de pasajeros y 2 de carga.
Foto: Cortesía FUNO
Rompevientos
Su estructura también fue configurada para resistir rachas de viento de hasta 257 kilómetros por hora.
Foto: Cortesía FUNO
Historial LEED
En 2013 recibió el certificado LEED nivel oro y la recertificación en 2018, en la categoría de edificios existentes en operación y mantenimiento por parte de U.S. Green Building Council.
Foto: Cortesía FUNO
Cachitos de altura
Un total de 60,000 cachitos de la Lotería Nacional se imprimieron con distintas imágenes de Torre Mayor, cuya capacidad total es de 10,000 personas.
Foto: Cortesía FUNO
Cimientos históricos
El número 505 de Paseo de la Reforma ocupado hoy por Torre Mayor es un predio con historia. En los años 50, el lugar albergaba el tradicional Cine Chapultepec. La construcción de la torre inició en 1997 y fue inaugurada en marzo de 2003.
Foto: Cortesía FUNO
Resistencia sísmica
Cuenta con 98 amortiguadores sísmicos y 252 pilas en su cimentación -de hormigón y acero- a una profundidad de 60 metros que forma una de las estructuras más seguras y capaces de resistir sismos de hasta 8.5 grados Ritcher.
Foto: Cortesía FUNO
Tocando el cielo
Ostentó la corona como edificio más alto de América Latina de 2003 a 2010. Destaca su diseño contemporáneo y moderno. Algunos materiales empleados fueron acero, concreto, cristal y granito.
Foto: Cortesía FUNO