Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Helvex cerrará el 2020 con un crecimiento mayor al año pasado

La empresa presentó el Encuentro Helvex, en el que participarán Juan Carlos Baumgartner y Sofía Aspe, entre otras figuras relevantes del diseño.
jue 05 noviembre 2020 10:57 AM
Helvex_interiores_diseño_cocina
La empresa tuvo un repunte de ventas en julio.

Helvex resintió las consecuencias económicas de la contingencia sanitaria durante abril y mayo de 2020, en donde sus ventas cayeron 35%, pero a partir de junio han percibido una recuperación.

“La gente que está confinada se ha visto en la necesidad de remodelación y edificación en algunos casos, lo que ha generado una demanda importante”, comentó Jorge Bárbara, director de la empresa, durante la presentación del Encuentro Helvex, que se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre.

Publicidad

La compañía tuvo que cambiar su producción de artículos en el segundo trimestre del año, periodo en el que las actividades económicas del país se detuvieron. Sin embargo, consideran que al cierre de 2020 e inicios superarán los resultados tenidos el año pasado; “vemos una tendencia a la alza porque siempre hay una demanda contenida y conforme se va abriendo la economía, y hay que abastecerla. Los próximos meses serán de franca recuperación”, apuntó Jorge Bárbara.

En julio la empresa tuvo un despunte en la venta de artículos relacionados con prevenir el coronavirus, como dispensadores electrónicos sin contacto para jabón y gel, lavabos con luz infrarroja, fluxómetros, entre otros, lo que representó un crecimiento de su portafolio de 5 y 6% a 12 y 15%. Esta situación fue similar cuando se dio la propagación de influenza AH1N1, dijo el director a Milenio a inicios del tercer semestre.

Con este panorama positivo presentaron su tercer Encuentro Helvex, en el que figuras como Juan Carlos Baumgartner, Sofía Aspe, Irving Romero, Edgar González y Mario Borghino y José Porfirio Camacho darán conferencias gratuitas, en línea, y sin límite de inscripción, enfocado principalmente en universitarios interesados en la arquitectura.

Ni Biden ni Trump, te resumimos la elección hasta el momento

Publicidad

Tags

diseño arquitectónico Arquitectura Coronavirus Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad