Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce los detalles de la convocatoria del Premio Obras CEMEX

“Ideas que construyen vida” es el slogan de este galardón que tiene 30 años de reconocer las obras más sobresalientes en México y el resto del mundo.
vie 26 febrero 2021 12:25 PM
Centro de Bioingeniería.jpg
En 2019 fue la última edición activa del Premio Obras CEMEX, cuando se distinguió el Centro de BioIngeniería ITESM Campus Querétaro.

En 2021 el Premio Obras CEMEX cumple 30 años. Durante este lapso se ha reconocido a lo más relevante de la construcción en México, en la Edición Nacional, y en el mundo (Edición Internacional), en donde han sobresalido obras icónicas.

Al ser referente en la industria de la construcción desde 1991, el Premio Obras CEMEX hace honor a su slogan: “Ideas que construyen vida”, al considerar que a partir de una simple idea se logra desarrollar edificaciones que tienen gran valor e impacto social.

Publicidad

A lo largo de estos 30 años se ha distinguido a las construcciones que cuentan con innovaciones, presentan un diseño arquitectónico peculiar, ayudan a preservar el medio ambiente y las que aportan mejores soluciones para los usuarios y las comunidades.

Por esto es que el galardón se divide en cinco categorías principales: Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura. También se otorgan cuatro premios especiales: Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible, Innovación en la Construcción y Valor Social.

En 2019, en la Edición México se registraron 874 obras, de las cuales lograron participar 441 obras que cumplieron con los requisitos, y se otorgó reconocimiento a 17 obras como: el Centro de BioIngeniería ITESM Campus Querétaro; Solaz Los Cabos; Palacio de la Música Mexicana, en Mérida; la Rehabilitación del Bulevar Manuel Ávila Camacho, en Veracruz; el Pabellón Central, en el Parque Metropolitano “La Mexicana”, y el Túnel Emisor Poniente II, en la Ciudad de México.

Palacio de la Música Mexicana

Palacio de la Música Mexicana

Cortesía CEMEX
Pabellón Central La Mexicana

Pabellón Central La Mexicana

Cortesía CEMEX
Jungle Keva

Jungle Keva

Cortesía CEMEX
Solaz Los Cabos

Solaz Los Cabos

Cortesía CEMEX
Casa Erasto

Casa Erasto

Cortesía CEMEX
Casa Apan

Casa Apan

Jaime Navarro / Cortesía CEMEX

En cuanto a la Edición Internacional, participaron 32 obras de 14 países. Entre las obras que destacaron están: el Palacio de Congresos y Hotel Palma de Mallorca, en España; Pavimento de Agua y Luz, en Francia; Colegio y Centro de Desarrollo Infantil “El Rodeo”, y Plaza de Mercado Gramalote, en Colombia.

Publicidad

Debido a la pandemia por la COVID-19, el año pasado no se realizó el premio, por lo que en esta edición en la convocatoria se consideran las obras terminadas en 2019 y 2020.

CEMEX informó que la convocatoria está dirigida a los arquitectos, ingenieros, desarrolladores inmobiliarios, diseñadores de interiores o profesionales en otra rama de la industria de la construcción, además de que pueden concursar el gobierno y las universidades.

Estos son los requisitos para participar en el Premio Obras CEMEX 2021 en la Edición México:

  1. La obra debe estar terminada en 2019 o 2020.
  2. Debe estar en México.
  3. Haber usado concreto o cemento CEMEX en al menos 50% del total del consumo para la construcción del proyecto.
  4. Completar todo el proceso de inscripción.

En el caso de la Edición Internacional, las obras deben ser las ganadoras en el certamen realizado en el país donde se encuentren.

  1. La obra deberá estar terminada en 2018, 2019 o 2020.
  2. Las obras participantes deben estar construidas con al menos 50% de producto CEMEX.
  3. Se deberán llenar los formularios y entregar material gráfico al contacto CEMEX en su país, antes del 9 de abril de 2021.

La convocatoria está abierta desde el 8 de febrero y se cierra el 7 de mayo próximo. Para inscribirte da clic aquí .

Publicidad

Tags

Obras Premio Obras Cemex cemex CEMEX S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad