Así será la nueva Cineteca de la Ciudad de México

Es parte del proyecto de mejora y ampliación del Bosque de Chapultepec.
Se rehabilitaron 26 fuentes de 2021 a 2022

La nueva Cineteca en la Ciudad de México está cerca de ser una realidad. Este 30 de julio comenzará a construirse en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec , que abarca desde Observatorio hasta Santa Fe.

El espacio, que se espera que esté listo el 30 de diciembre, se ubicará en las instalaciones de la Antigua Ensambladora Militar, en el Campo Militar F-1, ya que el proyecto plantea renovar y aprovechar la infraestructura militar en la zona.

¿Qué habará en la nueva Cineteca del Bosque de Chapultepec?

El proyecto, esperado por los cinéfilos del norte de la metrópoli, contempla ocho salas de cine que en conjunto reunirá a 1,800 asistentes, que se distribuirán en dos salas para 400 personas, dos para 100 y cuatro más para 200.

En cuanto a la oferta de alimentos y otras amenidades, se planean dos restaurantes pequeños en la planta baja, un bar para 48 personas y tres dulcerías.

Otro elemento llamativo es la edificación de dos terrazas, que se encontrarán cercanas a las salas de cine más grandes, así como espacios de grabaciones, ensayos, foros, laboratorios y tiendas de materiales cinematográficos, se describe en la licitación.

Elefantes emprenden una larga marcha en China causando daños millonarios