Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 museos de arquitectura en México para visitar este fin de semana

Si te interesa el mundo de la arquitectura estos museos son un gran referente.
vie 29 julio 2022 01:19 PM
Munarq
El Munarq está adscrito a la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble, bajo la guía del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La Ciudad de México es conocida por innumerables razones. Ya sea por la variedad gastronómica, por su historia, cultura y por sus incontables lugares turísticos, pero también es conocida por ser la segunda ciudad con más museos en el mundo, ofreciendo una enorme variedad para todos los gustos e intereses.

Publicidad

Entre la gran variedad de opciones, en definitiva, los museos de arquitectura deben formar parte del plan de fin de semana. Aquí cuatro opciones que puedes visitar para disfrutar de obras y exposiciones totalmente únicas.

Terremoto de 7.0 sacude el norte de Filipinas

Munarq o Museo Nacional de la Arquitectura

Es un espacio dedicado a la exhibición, promoción y difusión de los valores de la arquitectura moderna y el urbanismo de México y el mundo, su objetivo es sensibilizar al público sobre la necesidad de preservar al patrimonio arquitectónico del país. Presenta exposiciones temporales de arquitectos mexicanos o de obras que se han construido en el país.

El museo se encuentra abierto de martes a domingo, en un horario de 10 a 18:00 hrs, con un costo de 55 pesos. El domingo es entrada libre a todo público. Ubicado en el 3er nivel del Palacio de Bellas Artes.

Casa Luis Barragán

La Casa de Luis Barragán, es una de las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor trascendencia, reconocida por la UNESCO, agregándola en su lista de Patrimonio Mundial. Es el único inmueble individual en América Latina con tal distinción.

El museo tiene un horario de servicio de lunes a viernes, en un horario de 11 a 17:00 hrs y el fin de semana en un horario de 11 a 14:00 hrs. El costo de su entrada general es de 400 pesos, la entrada a público nacional y residentes oficiales tiene un costo de 300 pesos. El museo se encuentra ubicado en la Colonia Ampliación Daniel Garza, Ciudad de México.

MUMEDI

Es un museo que ofrece exposiciones colectivas y abiertas a todo público. Se encuentra dividido en cinco áreas: cafetería en donde se puede visualizar una mezcla entre gastronomía y diseño. Librería especializada en diseño, arquitectura y fotografía. Galería, son salas de exhibición. MUMEDIShop, es un área mejor conocida como incubadora de empresas y laboratorio de experimentación con gran variedad de productos de diseñadores mexicanos y por último un hotel boutique.

Se encuentra abierto de lunes a viernes de 10 a 20 hrs; sábado y domingo de 10 a 21 hrs. Su costo de entrada es de 55 pesos y hay visitas guiadas cada media hora. Está ubicado en Francisco I. Madero 74, Centro histórico.

Surfear el metro, así es poner la vida en riesgo por unos likes

Colegio de San Ildefonso

Es considerado como uno de los espacios culturales más importantes. Este museo es conocido por su gran relevancia dentro de la pintura mural, en el cual tiene plasmadas pinturas de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, entre otros.

El museo se encuentra abierto de miércoles a domingo de 11 a 17:30 hrs; y con visitas guiadas de miércoles a domingo de 12:30 y 14:00 hrs. El costo de entrada general es de 50 pesos y el domingo es entrada libre. Se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Publicidad

Publicidad
Publicidad