Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Studio Roca crea VMD para hacer realidad viviendas de descanso en 99 días

Con el uso de prefabricados, combinados con diseño de lujo en interiorismo, logran crear espacios completos a gran velocidad.
mié 10 agosto 2022 05:02 AM
Vivienda mínima de descanso, vivienda hecha con contenedores

A pesar de que, poco a poco, el diseño de los espacios y ciudades busca enfocarse en el bienestar de las personas, todavía el estrés urbano es una realidad. Al enfrentarse a este panorama, Studio Roca, despacho con experiencia de más de 20 años en interiorismo residencial, consideró que tener una casa fuera de las grandes metrópolis podría ser un alivio del agobio diario.

Publicidad

Sin embargo, para lograr tener uno de estos espacios la espera puede ser muy larga, de entre nueve y once meses, dependiendo de las dimensiones y complejidad del proyecto. En busca de una solución, los arquitectos Rodrigo Alegre y Carlos Acosta idearon Vivienda Mínima de Descanso (VMD), en 2019 fundaron una empresa que promete dar un inmueble con diseño de lujo en sólo 99 días.

Así será la Línea 3 del cablebús

Prefabricados, la clave

“El propósito de VMD es ser un vínculo entre los espacios urbanos y suburbanos (...) con estas casas prefabricadas también está la promesa de que tengan bajo mantenimiento y sustentabilidad. Así surge la idea, acercar a la gente a tener una casa de descanso fácil, de forma rápida y sencilla, pero con un gran diseño”, explica Rodrigo Alegre.

Para lograr la sustentabilidad en la obra se utilizan (hasta el momento) contenedores como base, lo que permite que el armado sea en el lugar ya cuando están los elementos listos y no tener obra en desarrollo en el terreno en el tiempo de espera. Además, al tener bajo impacto en el medio ambiente, también se reduce el tiempo en el que se realizan los trámites.

Las viviendas se complementa con otros materiales tradicionales, “pero todos tienen una base diferente. Por ejemplo, usamos aislantes de poliuretano que una casa común no llevaría. Pero nos permite hacer una habitación o un espacio realmente cómodo, acústico y térmico, y en el interior se puede usar roca que es aplicado en cualquier construcción normal”, agrega Carlos Acosta.

 
Publicidad
Publicidad