Si alguna vez te preguntaste cómo sería vivir en el futuro, el príncipe Mohammed Bin Salman, de Arabia Saudita, muestra ante el mundo una idea muy cercana con su proyecto más visionario y vanguardista, mejor conocido como The Line, la ciudad futurista NEOM.
The Line, la ciudad entre dos muros busca ver la luz en 2030
El 25 de julio de este año, el príncipe y presidente de la junta directiva de NEOM, un proyecto de Fondo de Inversión Pública creado con el objetivo de idear comunidades en el futuro, dio a conocer los diseños de The Line, una ciudad que promete poner a los humanos en primer lugar y preservar la naturaleza. Redefiniendo el concepto de desarrollo urbano y cómo deben ser las ciudades del futuro.
Desde su lanzamiento, el proyecto ha llamado la atención por no haberse visto nunca antes, ya que se trata de habitar un ecosistema en el Mar Rojo creado entre dos muros.
Se espera que el plan pueda volverse realidad hacia 2030, como parte del plan que el Reino de Arabia Saudi tiene para volverse más sustentable y una potencia de inversión mundial.
Considerando los avances tecnológicos y la digitalización, para la fecha de consolidación del proyecto se podrá aprovechar su desarrollo para industrializarlo. Mientras tanto, una exposición sobre el proyecto está recorriendo la nación para que las personas puedan familiarizarse con los detalles.
El diseño es la base principal
Los diseños de The Line muestran cómo estarán las comunidades urbanas en el futuro, dando como prioridad en crear un entorno libre de carreteras, coches y emisiones. La ciudad está pensada para funcionar con energía 100% renovable y el 95 % de la tierra se preservará para la naturaleza.
Las características más importantes de The Line, es que tiene tan solo 200 metros de ancho, 170 kilómetros de largo y 500 metros sobre el nivel del mar. Está enmarcada sobre dos muros con acabado de espejo que tienen como función reflejar su entorno y minimizar la huella visual en la región.
Además, su altura permitirá construir la ciudad de manera vertical bajo el concepto Cero Gravedad, con el que se planea edificar parques, lagos, jardines, etcétera, hacia arriba, para aprovechar el espacio.
The Line acomodará a nueve millones de personas y se construirá sobre 34 kilómetros cuadrados, permitiendo su densificación y reduciendo su huella contaminante.
Te recomendamos:
Se necesitan 800,000 viviendas al año en México para combatir el déficit
Los residentes tendrán acceso a todas las instalaciones en cinco minutos a pie y contarán con una eficiente red de transporte público (tren bala), el cual ofrecerá un viaje de extremo a extremo en tan solo 20 minutos. Los servicios serán automatizados y estarán impulsados por inteligencia artificial.
The Line
1.jpeg
3.jpeg
2 (1).jpeg
4.jpeg
5.jpeg
6.jpeg
8.jpeg
9.jpeg
10 (1).jpeg
11.jpeg
7 (1).jpeg
Para garantizar el establecimiento de espacios microclimáticos, el entorno ha sido cuidadosamente diseñado para permitir un equilibrio óptimo entre luz solar sombra y ventilación natural. Los habitantes tendrán acceso equitativo a vistas vírgenes del paisaje natural y a las montañas.
🔊 Built with the most advanced engineering and design imaginable, THE LINE is a landmark city stretching 170 km. A revolution in urban living.
— NEOM (@NEOM) July 25, 2022
A city that delivers new wonders for the world.#TheLINE #NEOM pic.twitter.com/urmRtJ5XNE
The Line es una continuación del progreso de NEOM en el desarrollo de sus proyectos, algunos de ellos son: OXAGON, una ciudad de fabricación e innovación reinventada; TROJENA, un destino global de turismo de montaña que ofrecerá el primer esquí al aire libre del Golfo arábigo; ENOWA, empresa de energía, agua e hidrógeno.