Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La remodelación del Estadio Azteca queda en pausa

Se buscará la manera de no impactar de manera negativa en el entorno e incluir a las comunidades aledañas en el proyecto.
lun 15 agosto 2022 04:45 PM
(Toma aérea del Estadio Azteca)
El arquitecto Pedro Ramírez Vázquez estuvo detrás de la construcción del Estadio Azteca, México será el único país en albergar tres veces un Mundial de Futbol de la FIFA, en 2026.

El Estadio Azteca será uno de los estadios para el Mundial de Fútbol del 2026, por lo que Televisa junto a Altavista Sur Inmobiliaria han creado un proyecto que busca remodelar y crear toda una comunidad alrededor del recinto, pero el inicio de las obras se han pausado para revisar de forma más profundas las acciones mitigación.

Publicidad

Colonias aledañas al estadio se han opuesto a esta renovación y al proyecto en sí, ya que dentro de la obra no solo se remodelará el Estadio Azteca, sino que de acuerdo a los planes también tendrá un centro comercial y un hotel, por lo que los habitantes dieron a conocer sus incertidumbres acerca del aumento del predial o del agua a la jefa de Gobierno, de la cual en la conferencia de prensa del 15 de agosto mencionó que “no va a subir y si quieren se los firmo”.

El proyecto tomó una pausa, ya que la Jefa de Gobierno busca que las mejorías no solo se vean reflejadas en el interior del estadio, sino que también exista una mejoría en toda la zona que rodea al Estadio Azteca, que se comprende del Pedregal, Santa Úrsula y Huipilco.

Lee: En camino al Mundial 2026: este es el plan para el nuevo Estadio Azteca

También mencionó que se buscará consensuar con los vecinos de la zona, “lo que se tiene que hacer es consensuar con los vecinos y vecinas el proyecto. No vamos hacer nada que impacte negativamente, vamos hacer algo donde los vecinos estén de acuerdo y que al mismo tiempo se mejore el entorno y lo que se requiere para el Azteca”.

AMLO presenta a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP

Recordó que los encargados del proyecto, cuentan con bastante comunicación con el gobierno de la Ciudad de México, para revisar el proyecto y seguir atendiendo las solicitudes de la ciudadanía.

Publicidad

Publicidad
Publicidad