Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En camino al Mundial 2026: este es el plan para el nuevo Estadio Azteca

Para el "Coloso de Santa Úrsula” no sólo se planean remodelaciones, a su alrededor se creará toda una comunidad con hotel, centro comercial, nuevas vialidades y un parque lineal.
lun 18 octubre 2021 01:32 PM
Vista del estadio por dentro y por fuera. El megaproyecto del Estadio Azteca contempla la remodelación del lugar, la construcción de un hotel y más.
El Estadio Azteca está por cambiar.

Los mexicanos están ansiosos de poder gritar “gol” en el Mundial de Fútbol 2024 en su propio país, y esto lo entienden bien las personas tras bambalinas que preparan el evento, como Televisa, empresa dueña del Estadio Azteca que no se quieren conformar sólo con adecuar al recinto a las normas de la Fifa, sino que quieren construir una pequeña ciudad alrededor del inmueble.

Publicidad
Cómo se verá el Estadio Azteca tras su rehabilitación
La nueva cara del Estadio Azteca.

Para hacerlo, deberán superar varios retos. El primero, la consulta vecinal a los habitantes de Santa Úrsula, quienes hasta el momento rechazan la construcción del megaproyecto del Estadio Azteca , debido a que aumentará el costo de los servicios, además de que escasearán —como el agua— y provocará más tráfico vehicular, argumentan.

Si finalmente se llega a un acuerdo con los pobladores, la construcción del proyecto duraría 18 meses.

La lava del volcán Cumbre Vieja sigue fluyendo tras cuatro semanas de erupción

Remodelación del Estadio Azteca: nuevos componentes

Al recinto se le agregará un túnel para que los jugadores puedan ir directamente del nuevo hotel que se planea construir, a los vestidores, además de que se edificará un estacionamiento para aumentar la capacidad de visitas en automóvil. Pero la verdadera transformación se realizará a las afueras del ‘Coloso de Santa Úrsula’.

El plan considera edificar un centro comercial y un hotel, y se pretende mejorar la cara urbana, por lo que se agregarán pozos de agua a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, un centro comunitario, un parque lineal y un nuevo corredor que unirá avenida del Imán con la avenida Estadio Azteca.

La obra más grande, en cuanto a dimensiones, será el centro comercial, ya que tendrá cuatro niveles de doble altura y un estacionamiento de siete pisos en su primera sección, construida sobre la avenida del mismo nombre del recinto. La segunda parte se desenvolverá en Tlalpan, en donde habrá tres niveles más de comercios y cinco de estacionamiento.

En total, habrá 195,895.49 metros cuadrados de centro comercial y 99,046 metros cuadrados para vehículos.

El hotel contará con siete niveles. El primero para el lobby y locales, el segundo de estacionamiento y el restante para habitaciones.

Mapa de obras en el Estadio Azteca que están en consulta vecinal

Un pedazo de la ciudad a la Estadio Azteca

Los inmuebles serán acompañados por tres modificaciones a la zona en la que se encuentra el recinto. La primera son los cinco pozos que se ubicarán en las colonias aledañas para no perjudicar el suministro de agua.

Además, se construirá una nueva calle entre las avenidas Imán y Estadio Azteca, con el objetivo de hacer más fácil su tránsito entre ellas. Sobre ellas se hará un parque lineal, para fomentar el paso peatonal, pero, no se han dado detalles al respecto.

Publicidad

Publicidad
Publicidad