Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Alan Chipperfield es el ganador del Premio Pritzker 2023

El arquitecto inglés fue seleccionado por su trabajo “sutil, pero poderoso”.
mar 07 marzo 2023 09:25 AM
Amorepacific Headquarters de David Alan Chipperfield, ganador del Premio Pritzker
Amorepacific Headquarters, obra del ganador del Pritzker.

El Premio Pritzker 2023 fue entregado a David Alan Chipperfield, un arquitecto inglés que deja de lado su sello artístico personal en las obras para dar pie a un objetivo que le parece más importante: el bien público y cívico.

Publicidad

El jurado del galardón describe su trabajo como dotado de elegancia, moderación, sentido de permanencia, con composiciones claras y detalles refinados, "sus edificios cada vez exudan claridad, sorpresa y presencia segura. En una era de comercialización excesiva, sobrediseño y sobreexageración, siempre puede lograr el equilibrio entre un lenguaje arquitectónico minimalista moderno y la libertad de expresión".

Es autor de obras como The Neuest Museum en Berlín, Alemania, el edificio Veles e Vents en Valencia, España y el masterplan de la Academia Real de las Artes en Londres.

“Tomo este premio como un estímulo para continuar dirigiendo mi atención no solo a la esencia de la arquitectura y su significado, sino también a la contribución que podemos hacer como arquitectos para abordar los desafíos existenciales del cambio climático y la desigualdad social”, dijo Chipperfield al recibir el galardón.

Publicidad

Publicidad
Publicidad