Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 consejos para mantener tu hogar fresco

La temporada de calor ha llegado y aunque muchos disfrutan de esta época, también es importante tener espacios que brinden frescura.
jue 16 marzo 2023 05:00 AM
Casa
Refresca el hogar con estos consejos. (Fuente: Istock)

Los días calurosos han comenzado y es muy importante mantener el hogar fresco para ayudar a sobrellevar esta temporada de temperaturas altas.

Publicidad

De acuerdo con el director de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Guillermo Ayala, abril será uno de los meses más calurosos del año, con temperaturas promedio entre los 27° y 29°, "además de mantenerse hidratados es importante adecuar el hogar”, aconseja.

A guardar la decoración de invierno

Alejandra Sánchez Gálvez, directora de la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México, recomendó retirar los cojines, mantas y alfombras de las estancias, así como todos los textiles de lana o de fibras sintéticas.

Te recomendamos: Mix and match: así implementa esta tendencia de decoración en tu espacio

“Para no dejar los espacios sin elementos decorativos, lo que se recomienda utilizar son materiales naturales, como alfombras de bambú y telas de algodón para aportar frescura”, agregó.

Una inversión para la frescura

De acuerdo con la experta, es importante que las propiedades tengan aislamientos para no verse afectados por los cambios de temperatura de la época, sin embargo, en caso de que las casas no cuenten con ellos lo recomendable es revestir los muros con placas de poliuretano, yeso y corcho.

Posteriormente, se pueden colocar piedras naturales o de cerámica para aumentar la frescura del hogar.

De acuerdo con Guillermo Ayala, una pequeña inversión que puede ayudar mucho es colocar mosquiteros en las ventanas para permitir que todo el día circule aire y mantenga la casa ventilada. Los mosquiteros también permiten que de noche se pueda disfrutar de las corrientes de aire sin preocuparse por la invasión de insectos.

Sánchez mencionó que además de darle un retoque a las estancias, es necesario contar con aire acondicionado o un ventilador para refrescar por completo.

Modificar los espacios

De acuerdo con los expertos, las sensaciones térmicas son más intensas cuando no se cuenta con un ventilación correcta, por lo que sugieren contratar expertos en arquitectura para modificar los espacios necesarios. “Si se tiene un muro de cristal que recibe mucho calor, lo ideal sería sustituirlo, cerrar ese muro e implementar una ventana”, agregó Sánchez.

Ambos recomendaron realizar estudios, como el túnel de viento o túnel aerodinámico, para identificar las corrientes de aire que tiene la casa y elegir el mejor sitio para alguna ventana adicional.

Publicidad
Publicidad