Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres ir a un concierto en el Foro Sol? Conoce la capacidad del recinto

El lugar fue creado para albergar eventos deportivos y culturales masivos.
mié 23 agosto 2023 07:41 PM
Playgrounds Stand Empty During Coronavirus Lockdown In Mexico City
El Foro Sol será la sede del regreso de Paul McCartney a la CDMX.

El Foro Sol, uno de los lugares que más ha albergado conciertos en la Ciudad de México nació de la necesidad de un espacio de eventos deportivos y culturales masivos en la capital del país y ha cumplido su cometido.

Publicidad

En los últimos años ha recibido a personalidades como Taylor Swift, Bad Bunny, BlackPink y Lana del Rey. En el pasado también se han presentado en el espacio Britney Spears, Lady Gaga, The Cure, U2, Shakira, entre otros.

Paul McCartney, ex Beatle, anunció que regresará a este recinto el próximo 14 de noviembre en su Got Back Tour.

¿Cuánta gente cabe en el Foro Sol en un concierto?

De acuerdo con Ocesa, el lugar tiene distintas capacidades dependiendo de la actividad que se lleve a cabo en su interior. Para eventos deportivos es de 37,500 personas y para conciertos 65,000, ya que se utiliza también la cancha.

De pie caben 36,000 personas (en General A 19,000 y en General B 17,000) y en gradas 28,467. El número también varía dependiendo de las butacas que decidan colocarse en la explanada.

Publicidad

Mapa del Foro Sol

La distribución de los asientos en el lugar varía, dependiendo del concierto. The Weeknd, por ejemplo, que se presentará este 2023, sólo considera la venta en gradas, General A y General B. Mientras que para Peso Pluma, que dará concierto en noviembre, también se considera una sección VIP frente al escenario.

Estos son dos casos de eventos pasados que consideran estas variaciones:

¿Cuándo se fundó?

El Foro Sol se terminó de construir en 1998, sin embargo, su aparición se remonta a años antes.

En 1993 Madonna planeaba visitar por primera vez a la Ciudad de México, por lo que para recibirla en el Autódromo Hermanos Rodríguez se instalaron cuatro gradas y así se dio inaugurado el foro en la alcaldía Iztacalco.

Después, otros grandes artistas como el mismo Paul McCartney dieron conciertos en el lugar, por lo que se comenzó a trabajar en su construcción, a cargo de Moyao Arquitectos, de acuerdo con información de Escenarios Unam (Universidad Nacional Autónoma de México).

El edificio está creado con módulos estructurales, a través de los cuáles se generan acceso a la tribuna; “los módulos fueron concebidos con materiales prefabricados en combinación con elementos estructurales de acero y concreto armado. El uso de dichos materiales permitió que el proceso de obra se realizara en un tiempo de nueve meses, sin interrumpir las actividades programadas que existían en el estadio”, describe la página de la universidad.

Publicidad

Publicidad
Publicidad