Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Vota por tu proyecto favorito para Obra del Año 2023!

En la vigésima edición del concurso hay 23 proyectos finalistas en 11 categorías.
lun 11 septiembre 2023 07:18 PM
Obra del Añ
Obra del Año cumple 20 ediciones.

Durante dos décadas expertos en arquitectura, construcción, ingeniería y en estudios sociales han visto y evaluado más de 4,000 obras mexicanas y con su compromiso con la excelencia y su vasto conocimiento han permitido identificar y destacar las construcciones que se han erigido como referentes en sus respectivos segmentos.

Publicidad

Este 2023 marca un hito trascendental en la historia de Obra del Año, ya que celebramos con orgullo nuestra vigésima edición. Dos décadas de dedicación apasionada y profundo análisis que han permitido no solo reconocer la innovación y la visión de los arquitectos y constructores mexicanos, sino también comprender el impacto social y cultural que estas obras han tenido en el país.

Esta edición, a pesar de venir de un año en donde la producción de la construcción bajó y la inflación impactó al sector con niveles históricos, se inscribieron al concurso más de 150 obras en 11 diferentes categorías, las cuáles fueron evaluadas por 21 expertos y expertas.

Primero, el jurado revisó el material gráfico y descripciones enviadas por los despachos y las calificó. Los proyectos con puntaje más alto fueron seleccionados como finalistas, para después presentarse frente a los especialistas y hablar de los detalles de sus obras. Las obras también fueron calificadas y después se deliberó y discutió acerca del impacto de cada una de ellas para así seleccionar a las finalistas.

El resultado son 23 proyectos que compiten por ser Obra del Año 2023 en unas votaciones que estarán abiertas al público hasta el 21 de septiembre.

Publicidad

Publicidad
Publicidad