Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es la Biblioteca Nacional de El Salvador

El proyecto fue financiado por China y promete ser uno de los recintos más modernos de la región.
vie 24 noviembre 2023 02:51 PM
Biblioteca Nacional El Salvador
La biblioteca de siete pisos fue financiada por el gobierno chino.

La inauguración de una biblioteca pocas veces llama la atención, pero este noviembre hubo una que atrajo miradas de todas partes del mundo.

Publicidad

La Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) se inauguró el martes 14 de noviembre con un costo de 64 millones de dólares (1,095 millones de pesos), de los cuáles 54 millones fueron financiados por el gobierno chino, hecho que más ha llamado la atención.

El gobierno nipón calificó la contribución como una “cooperación no reembolsable otorgada al presidente Nayib Bukele por nuestro presidente Xi Jiniping”, dijo la embajada asiática en su cuenta de X.

Sala infantil BINAES.jpeg
Sala infantil Binaes.

El inmueble mide 24,000 metros cuadrados, con siete niveles para 360,000 libros, y estará abierto al público las 24 horas durante todo el año. En todo el edificio habrá conexión a internet 5G.

El espacio cuenta con un lobby con un mural del artista Carlos Cañas, un auditorio para conferencias con capacidad de 350 personas, una sala VIP, un café, sala de ventas de la Editorial El Salvador, además de una sala de consulta del Archivo General de la Nación.

Biblioteca Nacional El Salvador
El edificio tiene espacio para almacenar hasta 360,000 libros.

También tiene un área especial para niños de hasta los siete años de edad con 6,000 libros y una sala de lactancia. En el piso superior hay una sección para niños con edades de los siete a los 12 años con 26,000 libros especializados, con áreas temáticas de El Principito, Lego y de videojuegos.

El cuarto piso está dedicado a jóvenes con colecciones disponibles como Harry Potter y Star Wars, además de computadoras, salas lounge y una terraza. En el quinto nivel está la colección general de la biblioteca y una sala de lectura hacia el centro histórico de San Salvador.

Auditorio BINAES.jpeg
Auditorio de la BINAES.

En el nivel superior están las áreas de tecnología con textos en formato digital, salas de realidad virtual, de robótica, simuladores, más zona de videojuegos, un espacio para reuniones VIP, una terraza y un área de coworking.

En el último piso, hay murales de arte urbano en donde habrán exhibiciones de artes visuales, además de otro auditorio, pero éste con capacidad de 150 personas, además de una sala lounge.

Sala Lego BINAES.jpeg
Sala temática de Lego.

Publicidad
Publicidad
Publicidad