Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arquitectura e historia en las sedes de los Juegos Olímpicos de París

Los 35 escenarios programados van desde la Torre Eiffel hasta el Palacio de Versalles.
sáb 06 abril 2024 01:19 PM
sedes-juegos-olimpicos
Entre las sedes de los Juegos Olímpicos hay lugares emblemáticos y turísticos.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se acercan y el interés en ellos crece. El gobierno francés trabaja con el cronómetro avanzando, para tener listas las 35 sedes en donde se llevarán a cabo las competencias.

Publicidad

No todas ellas están ubicadas en París. Algunas se encuentran en el interior y las costas de Francia, pero otras se instalarán en las zonas más turísticas de la “ciudad de la luz”.

Los lugares más emblemáticos

Torre Eiffel

No hay referente de París más conocido que la Torre Eiffel, estructura de 330 metros de alto y 1125 metros de ancho en el suelo y que será escenario del voleibol de playa, ya que en Campo Marte —zona que rodea el monumento— se instalará un estadio temporal.

La estructura será desmantelada cuando terminen los Juegos Olímpicos y no quedará rastro de ella, para que el lugar continúe siendo “el espacio de vida y de encuentro como lo era antes”, dicen los JJOO.

El lugar fue construido en 1888 por el ingeniero Gustavo Eiffel para la Exposición Universal, que conmemoraba el centenario de la Revolución Francesa. Su edificación tardó dos años, dos meses y cinco días.

En 1898 le fue colocado encima instalaciones de telecomunicaciones para radio y más adelante para la televisión.

Hotel de los inválidos

Tanto el inmueble como su plaza albergarán la salida del maratón olímpico y otras competencias de atletismo.

El lugar, ubicado a las orillas del Río Sena, tiene un estilo neorrenacentista diseñado por Théodore Balllu y Édouard Duperthes entre 1815 y 1870, en la misma locación en donde se encontraba el viejo Ayuntamiento. No obstante, el edificio tiene origen desde el año 1300.

Mide 143 metros de ancho y 18.8 de altura en sus torres con una plaza en la que se llevan a cabo actividades culturales y deportivas, que van desde partidos de Rugby hasta la instalación de pistas de hielo.

Trocadero

La zona se encuentra frente a la Torre Eiffel y ahí se ofrecerá a los espectadores una plataforma y experiencia para ver los eventos de triatlón, ciclismo de ruta, atletismo y marcha atlética. Es decir, las rutas de estos deportes atravesarán la zona.

Las postales que ofrece Trocadero son de las más famosas de París. En la plaza, los soldados franceses celebraron su victoria en la batalla Trocadero en 1823, pero fue hasta 1869 que se creó el lugar como se conoce en la actualidad bajo la orden de Napoleón III, en homenaje al hijo de Napoleón I.

Palacio de Versalles

En los jardines del palacio, a 19 kilómetros de París, se construirá un estadio temporal que albergará las disciplinas hípicas de los Juegos Olímpicos y el pentatlón moderno.

El palacio, también conocido como Castillo de Versalles, fue el hogar de la Corte de Luis XIV en 1682 y albergó a figuras históricas como María Antonieta de Austria. Desde 1883 se convirtió en un museo nacional y en 1979 se convirtió en el primer recinto francés en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia).

El edificio es uno de los más famosos de Francia. Recibe alrededor de 15 millones de personas al año.

Gran Palacio

Conocido como Grand Palais, es un edificio en el centro de París construido para la Exposición Universal de 1900. Sus características más famosas son su nave, hecha de 6,000 toneladas de acero, y su cubierta de cristal.

Para el evento se lleva a cabo su primera restauración, sin embargo, no es la primera vez que albergará un evento deportivo. Ha sido escenario del Campeonato mundial de Esgrima, disciplina que hospedará en los Juegos Olímpicos, así como taekwondo.

Lista completa de las sedes de los Juegos Olímpicos de París

sedes-de-los-juegos-olimpicos.png

Publicidad

Tags

Juegos Olímpicos París

Publicidad
Publicidad