En su intervención durante el Expansión Live titulado “Resiliencia en el sector vivienda y las tendencias por venir”, Vera explicó que es indispensable optar por materiales y sistemas constructivos que proporcionen estos beneficios y, por ejemplo, que busquen el ahorro de energía, desde su fabricación hasta que son parte de una propiedad.
“Sí o sí tenemos que empezar a construir de una forma más innovadora, con la inclusión de estos elementos que nos brinden toda la confianza, más cuando la cuestión del confort a nivel residencial se está planteando en mayor medida. Además, cuando hablamos de patrimonio, los materiales sustentables están generando mayor plusvalía”, agregó.
Durante su participación en el panel virtual con diversos especialistas de la industria, la directiva enfatizó que la emergencia sanitaria por la COVID-19 también ha representado un factor de cambio para el segmento de vivienda, una situación que calificó como “extraordinaria” en una evolución en el uso de materiales que ya lleva en curso varios años.
En este sentido, expuso que Novidesa ofrece soluciones en línea con las normativas ambientales, como los paneles de avanzada tecnología a base de poliestireno expansible (EPS), cuyas aplicaciones en el sector residencial abarcan muros divisorios y losas.
Entre sus cualidades destacan que son ligeros y resistentes, además de que se pueden instalar con facilidad, lo que agiliza los procesos de construcción y, a la vez, se ve reflejado en el ahorro de costos de mano de obra.