Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Materiales sustentables para innovar en la industria de la construcción

Constructoras, desarrolladoras y usuarios finales están poniendo mayor atención en los materiales que cumplen con las normas para brindar condiciones de confort y seguridad, sin dañar al entorno.
vie 26 marzo 2021 07:00 PM

Las características del segmento residencial se están transformando y se perfilan hacia un tipo de edificación más sostenible, donde los materiales que se emplean desempeñan un papel fundamental para cumplir con metas medioambientales locales, regionales y globales.

De esta forma, como aseguró Alejandra Vera, especialista en sustentabilidad de Novidesa, tanto las constructoras y desarrolladoras, como los fabricantes de la industria, se encuentran en un momento decisivo para tomar conciencia de que sus soluciones y procesos tengan menor impacto en el entorno, al tiempo que ofrecen la mejores condiciones de confort y seguridad para sus ocupantes.

Publicidad

En su intervención durante el Expansión Live titulado “Resiliencia en el sector vivienda y las tendencias por venir”, Vera explicó que es indispensable optar por materiales y sistemas constructivos que proporcionen estos beneficios y, por ejemplo, que busquen el ahorro de energía, desde su fabricación hasta que son parte de una propiedad.

“Sí o sí tenemos que empezar a construir de una forma más innovadora, con la inclusión de estos elementos que nos brinden toda la confianza, más cuando la cuestión del confort a nivel residencial se está planteando en mayor medida. Además, cuando hablamos de patrimonio, los materiales sustentables están generando mayor plusvalía”, agregó.

Durante su participación en el panel virtual con diversos especialistas de la industria, la directiva enfatizó que la emergencia sanitaria por la COVID-19 también ha representado un factor de cambio para el segmento de vivienda, una situación que calificó como “extraordinaria” en una evolución en el uso de materiales que ya lleva en curso varios años.

En este sentido, expuso que Novidesa ofrece soluciones en línea con las normativas ambientales, como los paneles de avanzada tecnología a base de poliestireno expansible (EPS), cuyas aplicaciones en el sector residencial abarcan muros divisorios y losas.

Entre sus cualidades destacan que son ligeros y resistentes, además de que se pueden instalar con facilidad, lo que agiliza los procesos de construcción y, a la vez, se ve reflejado en el ahorro de costos de mano de obra.

Publicidad

De igual forma, las propiedades de aislamiento térmico de los paneles EPS favorecen las condiciones de temperatura en el interior de las edificaciones, tanto en localidades de climas cálidos o fríos; mientras que contribuyen para aislar el ruido en los espacios habitacionales, en un tema acústico.

“Tenemos la responsabilidad de brindar satisfacción a nuestros clientes, sobre todo con la mejor calidad que cubre los estándares normativos al 100%. Con los materiales que estamos proponiendo van a tener una garantía completa de durabilidad, a precios más competitivos”, concluyó la especialista de Novidesa.

Y enfatizó que ser sustentable ya no es una opción, sino un compromiso que deben asumir todos los eslabones de la cadena en la industria, donde el trabajo conjunto se verá reflejado en el cumplimiento de la legislación y certificación ambiental, así como en los beneficios en el tema de innovación para la construcción del futuro, una realidad a partir del momento presente.

Publicidad

Tags

sustentabilidad Industria de la construcción Vivienda

Publicidad
Publicidad