Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dragon Mart, proyecto sin permiso: Secretaría de Economía

La dependencia negó haber recibido alguna solicitud para poner en marcha el desarrollo de Cancún, Quintana Roo.
mié 09 enero 2013 04:03 PM
Dragon Mart
Dragon Mart - (Foto: Tomado de Flickr/atypeofmagic)

Los responsables del proyecto Dragon Mart, en Quintana Roo, no han presentado ninguna solicitud de inmigración o comercio exterior a la Secretaría de Economía, señaló el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo Villarreal.

En el marco del Foro México 2013, Políticas Públicas para un Desarrollo Incluyente, el funcionario aseguró además que el complejo inmobiliario de inversión china aún no tiene los permisos municipales de uso de suelo para iniciar con la construcción.

"Es muy prematuro hablar de un proyecto, no tienen ni siquiera el paso esencial, que es el permiso de la autoridad municipal para poder desarrollar una actividad productiva", afirmó.

El proyecto Dragon Mart es un complejo inmobiliario de inversión china destinado a la instalación de un Centro Internacional de Negocios para exhibición y venta de mercancías en un área más de 180,000 m2, con una inversión de entre 180 y 200 millones de dólares, el cual ha causado preocupación en el sector industrial nacional.

"Se debe fortalecer a la planta productiva nacional sin caer en proteccionismo, generando condiciones para que crezca, se multiplique y genere empleos. Lo que estamos pidiendo es que este proyecto cumpla con todo lo que nos exigen a nosotros, todas las instancias y leyes laborales jurídicas, de instalación, normas de sustentabilidad para que realmente no se generen condiciones de desigualdad en competencia para los mexicanos", explica el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Guajardo Villarreal afirmó que el proyecto está en ciernes pues no hay una solicitud formal a la SE en ninguna área económica para las cuales está pensado.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad