Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eruviel Ávila 'le pone marca personal' al Mexibús 3

La obra podría ser entregada en marzo, después de que estuvieron detenidas por problemas con el municipio de Chimalhuacán.
mié 09 enero 2013 02:08 PM
Mexibus Ciudad Azteca Tecamac
Mexibus Ciudad Azteca Tecamac - (Foto: Tomado de Flickr/metroferreo)

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pidió al Secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, que supervise permanentemente y en conjunto con los concesionarios, las obras de la Línea 3 del Mexibús, para que siga su avance después de que estuvo detenida.

El nuevo sistema de transporte requerirá una inversión total de 700 millones de pesos (mdp) y operará mediante 28 estaciones de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, a lo largo de 19 kilómetros. Las autoridades esperan que beneficie a más de 2 millones de usuarios.

El 2 y 8 de marzo se realizarán pruebas preliminares de los carriles confinados, pues el 9 de marzo de este año es la fecha tentativa para la inauguración de la obra.

"Debemos redoblar el esfuerzo para entregar pronto con nuestro presidente municipal, y nuestros diputados, esta obra de transporte masivo, de transporte ecológico, de transporte seguro para toda la población", dijo Ávila Villegas, durante la entrega de un puente vehicular en Chimalhuacán.

En diciembre de 2011, el municipio antes citado clausuró las obras por falta de planeación, retraso y daño a la infraestructura urbana, dio a conocer el diario Milenio. Añadió que en esa fecha, el entonces alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, aseguró que la empresa Situsa no había entregado ningún proyecto de diseño de estaciones, después de habérselo solicitado en varias ocasiones.

Asimismo, en octubre de 2012, Cemex y Situsa, empresas encargadas del proyecto, fueron reemplazadas debido a diversas irregularidades y daño de tuberías del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado, puntualizó El Universal.

Publicidad

Tags

Transporte aéreo

Publicidad
Publicidad