Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo aeropuerto del DF, entre las prioridades: CMIC

En la lista de la cámara de la construcción están la Refinería de Tula, el Tren Transpeninsular y el Aeropuerto de la Riviera Maya.
lun 14 enero 2013 10:48 AM
Aeropuerto de la Ciudad de M�xico
Aeropuerto de la Ciudad de M�xico - (Foto: Tomado de Flickr/ikuya)

El impulso a la infraestructura del Sureste y el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México están entre las prioridades del país, dijo Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En la lista de las obras más importantes están las superautopistas a la costa de Oaxaca y al Istmo de Tehuantepec, el Tren Transpeninsular que va de Campeche a Chetumal (la convocatoria saldrá en septiembre 2013), la ampliación del Puerto de Veracruz, el nuevo Puerto de Tuxpan y el nuevo Aeropuerto de la Rivera Maya.

"Si nos vamos subiendo, en la Zona Metropolitana tenemos el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, tenemos vialidades periféricas que terminar, el Túnel Emisor Oriente de Conagua [Comisión Nacional del Agua]", explicó.

En entrevista con Obras, expuso que en esta área del país también está pendiente "el arranque definitivo" de la refinería de Tula, en Hidalgo.

Agregó que en la zona norte están el proyecto Monterrey VI, el acueducto de la presa Falcón, en Tamaulipas y varios gasoductos en la zona de Sonora.

Tags

Norteamérica

Publicidad
Publicidad