Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México avanza en ranking mundial para hacer negocios

El ranking se compone de 10 áreas vinculadas con los negocios, como la obtención de permisos de construcción y el pago de impuestos.
lun 14 enero 2013 11:50 AM
Menos tramites
Menos tramites - (Foto: Archivo Obra )

En el último año, la facilidad para hacer negocios en México se vio favorecida por mejoras en la contratación del servicio de energía eléctrica, según el informe Doing Business 2013 del Banco Mundial.

Gracias a la racionalización de los trámites, la capacitación a contratistas privados, el uso de un sistema de información geográfica para mapear la red de distribución de electricidad y el aumento del inventario de materiales se mejoró la evaluación de la categoría 'Obtener electricidad', que pasó del lugar 142 al 130 en sólo un año.

No obstante, este rubro todavía es un área de oportunidad. El ranking se compone del promedio de las calificaciones de 10 áreas vinculadas con los negocios, como la obtención de permisos de construcción y el pago de impuestos, este rubro todavía es un área de oportunidad, subraya a Obras Fernando Dancausa Díaz, miembro del equipo que realiza el reporte.

Respecto de 2005, año en que se creó la herramienta 'la distancia hasta la frontera' para valorar el desempeño de los países a lo largo del tiempo, México mejoró 9.4puntos, al pasar de 62.4 puntos a 71.8 de 100 posibles.

La mejoría es el resultado de 19 reformas en nueve áreas analizadas por Doing
Business, explica Dancausa Díaz.

Publicidad

"Las reformas regulatorias introducidas por México en los últimos años le han
permitido encontrarse entre los 40 países que más han mejorado el entorno
regulatorio aplicable a las pequeñas y medianas empresas desde 2005", puntualiza.
 Los rubros con mayores progresos son "protección a inversores", "pago de impuestos" y "apertura de una empresa".

"Por ejemplo, la introducción en agosto de 2009 de una ventanilla única a la que se puede acceder en línea (tuempresa.gob.mx) facilitó sustancialmente el procedimiento aplicable para abrir una empresa, y redujo el tiempo medio de apertura de una empresa en 4 días", señala Dancausa Díaz.

La décima edición del ranking se compone del promedio de las calificaciones de 10 áreas vinculadas con los negocios como la obtención de permisos de construcción y el pago de impuestos.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad